El músico nacional lamentó “el mal que le hizo Pinochet al país”, además de arremeter contra quienes reclaman por el sistema de pensiones.
Durante la noche de este viernes, el músico nacional Claudio Narea aprovechó la gran plataforma que tiene en su cuenta de Twitter para realizar una serie de descargos que comenzaron en contra de aquellos que critican el sistema de pensiones, para luego terminar arremetiendo contra la derecha chilena.
Primero comenzó compartiendo la aclaración del convencional Daniel Stingo sobre el actual sistema de pensiones y sus fondos heredables, para posteriormente criticar a quienes temen que les vayan a quitar “su dinero”, catalogándolos de individualistas por esto. “Eso de ‘es mi dinero y me lo quieren quitar’, es no entender. La idea es hacer un sistema de pensiones que funcione para todos, no solo para el que tiene dinero”, expresó.
En la misma línea de su crítica al individualismo, lamentó la herencia de Pinochet en nuestro país y el pensamiento de aquellos que lo apoyan. “La cabeza de un facho neoliberal es imposible cambiarla. Individualismo de pacotilla. Mío, mío, mío, parecen niños de 3 años”.
Pero esto fue sólo el comienzo, ya que después Narea se fue con todo contra la derecha chilena, criticando y cuestionando si existía algún artista que fuera de este sector. En este marco es que hizo alusión al personaje interpretado por Claudio Reyes, Charlie Badulaque, preguntando si es que él contaba como artista. “¿Ese del guarén en la solapa cuenta como artista?”.
Luego aprovechó para dedicarle un segundo tuit al personaje, aludiendo a que representaba muy bien a la derecha. “Ese del guarén representa estupendamente bien a la derecha. No es más, pero tampoco menos”.
Sus descargos lograron llamar la atención de los usuarios de Twitter, quienes lo convirtieron en trending topic, además de responderle de diferentes sectores, algunos apoyando sus dichos mientras que otros lo cuestionaban sobre la importancia de que existieran artistas de derecha.
Finalmente, Narea se burló de esto mismo expresando que “cada vez que un tuit mío se retuitea mucho Fachistán hace lo suyo y logra hacer TT a JG”, esto último en alusión a Jorge González, el exlíder de Los Prisioneros cuyo nombre se transformó en tendencia, principalmente con tuits que recordaban su pasado con Narea y las peleas que los llevaron a distanciarse como grupo.