El desahogo de Andrés Caniulef tras ser confirmado en Palabra de honor: apuntó a íntimo episodio familiar

Caniulef habló sobre lo que será esta nueva aventura que significa entrar a un reality show.
Caniulef habló sobre lo que será esta nueva aventura que significa entrar a un reality show.

Periodista será parte del nuevo reality de Canal 13 tras su abrupta salida de Mega.

Tal como se había filtrado, Andrés Caniulef se convirtió en uno de los confirmados para ser parte del nuevo reality de Canal 13, Palabra de honor.

El periodista fue reclutado apenas un par de semanas después de su abrupta salida de Mega, donde a diario realizaba despacho sobre distintas temáticas en el Mucho Gusto.

De hecho, ese episodio recordó al momento de hablar sobre esta nueva aventura en televisión. “Si no salía de Mega ese día, no hubiese estado acá, así de perfecto ha sido todo. ¿Qué fue lo que pasó? No lo sé, no quiero saber, a estas alturas me da igual… este es el inicio de una nueva etapa en mi vida”, relató el periodista.

Además, el destacado comunicador de 47 años reconoce que “nunca antes tuve el interés, el deseo o las ganas de entrar a un reality y no las voy a tener después, es éste, fue el momento exacto. Yo recibí el llamado hace dos meses y lo vi en ese momento y dije ‘¿y si lo hago?’. Dos llamados después decidí que sí”.

Además, el otrora reportero de espectáculos se confesó y apuntó a una cuestión sentimental en este ingreso al espacio de telerrealidad.

“Hay mucha emoción y alegría por lo que estoy empezando y esto se enmarca dentro de un gran desafío personal. No me quiero poner místico, pero la vida me puso en este momento para terminar un círculo, que tiene que ver con mi propia historia de vida”, sostuvo.

Y en esa misma línea, agregó: “mi papá es militar y yo tengo dos infancias. Una primera infancia en que mi relación con él fue muy férrea, muy cercana, muy cariñosa, motivo de orgullo y yo siempre quise ser como él. Y tengo una segunda infancia en que empiezo a tomar conciencia y por alguna razón tomé mucha distancia de él, que tiene que ver con el mundo cristiano y con la jerarquía militar, como rechazar eso, a pesar de que mi formación y lo que yo soy hoy día viene de ahí, es decir, los valores, la forma y lo correcto que funciono. Todo eso lo heredé de mi papá y a él también le debo todo lo que soy y el profesional que llegué a ser”.

La íntima confesión de Caniulef

En tanto, sobre esas dos etapas o momentos de vida con su padre, Caniulef indica que  “los contras tenían que ver con mi miedo, con lo que a mí me estaba pasando, con lo que yo estaba sintiendo y que no sabía cómo explicar y que en alguna medida lograba entender que iba a ser algo que mi papá iba a rechazar, es decir, mi sexualidad, que yo fuera una persona homosexual. Que quizás no cumpliera con sus cánones o con lo que él anhelaba, que era este hombre que podría haber heredado su capacidad militar. Todo eso me hizo generar un miedo, un rechazo y una aversión a todo lo que eso significaba, cuando a mí en realidad eso siempre me gustó. Mis juguetes de infancia siempre fueron soldaditos de plomo”.

En tanto, recalca que empezó a ponerse barreras con sus papás y se alejó de ellos, en especial de su progenitor, quien “quería que yo fuera militar, que tuviera una familia militar, con hijos militares, pero yo no sabía cómo enfrentar eso y empecé a vivir una vida lejos de casa, muy escondido”.

“El proceso de vida que me tocó enfrentar, las dificultades y las terapias me llevaron a entender, reconocer y reencontrarme con mi familia y en especial con mis papás. Yo volví a vivir con mi papá y mi mamá para el 2020, para la pandemia, y la idea era irme pronto, pero me fui quedando y entendí que el universo me puso ahí para terminar de generar mi relación con ellos. Y lo logré y hoy lo sigo logrando”, complementó.

Por lo mismo, ahora reveló que “mi papá es el hombre más feliz del mundo con que entre a Palabra de honor. Al principio me dijo ‘¿estás seguro?’, pero ahora alucina, le cumplo algo que siempre anheló. Al menos así yo lo leo y así lo quiero entender, la vida me empujó a vivir esto. Este programa es para mí y tengo la posibilidad de demostrarle a mi papá que todo lo que él quiso para mí siempre estuvo en mí, y hoy tiene razones de sobra para estar orgulloso de su hijo”.

COMPARTIR NOTA