El vocalista de la banda nacional lloró al hablar de lo ocurrido con Amaya, quien afortunadamente logró salir adelante tras pasar varias días en coma.
Un complejo momento enfrentó hace algunas semanas Claudio Valenzuela, vocalista del icónico grupo Lucybell, que este jueves fue el encargo de cerrar la primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2025.
De acuerdo a los antecedentes que surgieron, Amaya fue internada el pasado14 de enero en la Posta Central tras sufrir un cuadro de septicemia provocado por una otitis, cuestión que provocó gran preocupación entre sus familiares, cercanos y fanáticos de la banca.
Sin embargo, lo joven de 24 años afortunadamente mejoró su condición de salud con el paso de los días, tanto así que esta semana fue dada de alta.
De todas formas, el cantante aprovechó la presentación de Lucybell en el Patagual para referirse brevemente al tema y agradecer por todas las muestras de cariño que recibió.
Entre lágrimas
“La siguiente canción tiene un significado especial esta semana. Quiero agradecer a cada uno de ustedes, de verdad, a cada una de las personas que en algún momento, en algún instante pensaron que ser bien, podría ser bueno”, dijo al borde de las lágrimas, junto antes de la interpretación de Milagro, tema que justamente compuso para dedicárselo a Amaya.
“Creo que si juntamos todo eso, lo hacemos juntos, muchas veces, sería increíble. En serio. Sería increíble”, complementó.
Luego, se tomó un minuto para agradecer de verdad “a cada uno, en cualquier parte del mundo, donde alguno pensó en algún momento… además a toda la gente de la asistencia pública, a toda la gente que ustedes piensan que quizás… quiero un aplauso para la gente de la asistencia pública de este país. Necesitan más ayuda, más gente, más cosas, pero tienen el alma. Cantemos juntos…”.
Al terminar la canción, cerró con otra contundente consigna: “Gracias, de verdad. Juntos salvamos vidas”, remató.