“El médico le dijo que, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria”, reveló la madre del artista, quien ya no se puede mover de manera independiente.
Un complejo momento atraviesa el humorista Bastián Paz (35), recordado por su participación en el Festival de Viña del Mar en 2013.
Eso sí, durante el último tiempo, el comediante ha generado preocupación en redes sociales debido a su estado de salud.
“Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base lo tiene en silla de ruedas y eso me molesta. Yo tengo una diabetes insípida, histiocistosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica, siendo esta última la más complicada”, aclaró el artista a 24Horas.
En concreto, la enfermedad contra la que batalla Bastián es el Síndrome Cerebeloso, el cual ha reducido drásticamente su movilidad por la degeneración de las células del cerebelo. De hecho, hace cinco años que no se puede mover de manera independiente.
Su madre, Jacqueline Tissabak, reconoció al citado medio que debe estar “pendiente de que no se vaya a caer. Ver que se va deteriorando la persona, porque a la edad que tiene se deteriora igual que un abuelito, y que otra gente esté hablando cosas que no correspondan”.
“Con el tiempo te puede dañar”
Además, reveló que “una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más”.
Pese a loa difíciles días que enfrenta, Bastián Paz está incursionando en la música y trata de asistir a cualquier evento a beneficio donde requieran de su talento.