El también ganador de Pelotón, que hasta hace un par de meses vivía en tierras incaicas, viajó a Chile para pasar las fiestas de fin de año. Al volver, se encontró con una muy mala sorpresa.
No han sido semanas fáciles para Francisco “Pancho” Rodríguez, quien fuera ganador del programa juvenil Calle 7 y del reality Pelotón (TVN).
Desde el 2014, él se había ido a vivir a Perú, donde lo invitaron a participar en el programa incaico Combate, tras lo cual decidió quedarse a vivir ahí y, cada dos meses, viajar a Chile para ver a sus pequeñas hijas.
Sin embargo, actualmente, todo se le complicó ya que, tras visitar el país en que nació hace unas semanas, emprendió regreso a tierras vecinas.
Una vez allá, en el Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, tras las fiestas de Año Nuevo, le comunicaron que no podía ingresar debido a que el sistema le arrojaba “alerta”.
Y es que la prohibición se debe a que asistió, el pasado 23 de abril del 2021, participó en una fiesta clandestina durante plena pandemia, pasando a llevar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno peruano contra el coronavirus. “Hecho por el cual sigo sumamente arrepentido”, declaró hace unas semanas.
Por aquel entonces, recibió una multa equivalente a 70 mil pesos chilenos, la cual pagó.
“Estoy en situación de delincuente”
“Tengo residencia permanente, yo la saqué por lo mismo que siempre he dicho, yo estaba en Perú proyectando mi vida, me enamoré del país, de la gente”, contó en el programa Magaly TV, la firme. “Estuve siete años allá; llegué por un año, pero me encantó tanto que decidí proyectar mi vida”.
“Yo no estoy acá pidiéndole un favorcito a Migraciones, les estoy pidiendo que sean justos, que se haga justicia”, recalcó. “Estoy en una situación de delincuente, de criminal”.
“No puedo entrar al país por cinco años”, insistió.
“Yo todo lo estoy viendo por mi cuenta”, planteó sobre el tema para el cual recurrió a un abogado. “No sé si sería pertinente decir que me abandonaron o me dieron la espalda porque finalmente es algo que yo tenía que resolver por mí”.
Actualmente, el exhico reality se encuentra en Chile y, mientras tanto, en su Instagram comparte los mensajes de apoyo que le entregan sus seguidores peruanos, quienes esperan que pronto pueda regresar a aquel país.