La ex modelo había revelado que existió violencia física antes de terminar el vínculo con Esteban Caldentey.
Finalmente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago falló en contra de Daniella Campos y la sentenció por el delito de injurias cometidas en contra de Esteban Caldentey, su ex esposo.
La acción legal se inició tras los dichos de la comunicadora el pasado 4 de marzo, en uno de los capítulos de Podemos Hablar, en Chilevisión.
“Nosotros nos separamos por un tema de violencia intrafamiliar, que fue muy difícil para mí aceptarlo. Yo no sufrí durante mis 8 años de matrimonio, violencia física, pero en el último día, sufrí empujones y cosas que me causaron un daño físico”, afirmó la ex panelista del programa Sígueme.
Esto último, debido a que Campos insistió con sus acusaciones pese a que fueron desestimadas en una investigación penal previa.
“Esto es, proferir mediante la palabra hablada las expresiones en contra del señor Caldentey, en búsqueda de lesionar la autopercepción de la honra de este. Especialmente, modificar o asentar en otros o, bien, en todos aquellos que pudieran acceder al referido programa de televisión, una opinión falsa sobre asunto de moralidad, en este caso, la conducta familiar violenta”, plantean desde la defensa del acusado.
“De esta forma, la imputada, señora Campos, ha procurado crear y difundir una falsa imagen del querellante. Esto es, de hombre violento en asunto de familia”, complementan en esa línea.
Y sobre la misma, sostienen que las pruebas muestran a la periodista “como poseedora de una personalidad altamente variable, inestable, pudiendo en poco tiempo fluctuar de estado de buen humor a la ira, con un grave descontrol verbal y conductual, así relatan episodios de agresividad poco explicables”.
“Nunca ha ejercido...”
Incluso, las pruebas apuntan a que fue Daniella la que habría maltratado de manera contante a Caldentey, “o al menos, la inexistencia de hechos de violencia de algún tipo por parte de este hacia la señora Campos”.
Por lo mismo, la defensa de Caldentey se mostró satisfecha con el resultado del fallo.
“Se ha dado por establecido que el señor Caldentey nunca ha ejercido violencia física, psicológica, económica o de otra índole en contra de la señora Campos. De alguna manera sirve para mejorar su honra e imagen pública tan dañada por estos dichos injuriosos”, sostuvo el abogado querellante del estudio González y Compañía, Claudio González Salgado.