El escandaloso drama familiar de Coté López y el Mago Jiménez: acusaciones, chats y audios filtrados

El escandaloso drama familiar de Coté López y el Mago Jiménez: acusaciones, chats y audios filtrados

El clan integrado por Coté López, Luis Jiménez, Diego Jiménez y Javiera Vidal se mostraba muy unido en las redes sociales. Sin embargo, hace unas semanas apareció el primer indicio de que la relación familiar estaba quebrada.

Un enredado drama familiar protagonizado por Coté López y Luis Jiménez ha remecido al mundo del espectáculo en los últimos días. El conflicto no solo incluye a la famosa pareja, sino que también al hijo mayor del exfutbolista, Diego Jiménez, y su exnovia, Javiera Vidal, conocida como “La Sazón”.

Los cuatro involucrados quisieron mostrar su visión de la pelea y, para ello, han publicado extensas reflexiones, capturas de pantalla de conversaciones y hasta audios filtrados.

Aunque hasta ahora no ha quedado del todo claro cómo surgió exactamente el roce, en la última semana de mayo salió a la luz el primer indicio de que las cosas no andaban bien entre ellos.

En sus historias de Instagram, “La Sazón” hizo una dinámica de responder las preguntas que le hacían sus seguidores. A la influencer le consultaron si es que ya no era amiga con Coté, a lo que ella contestó un rotundo “no” sin entregar mayores detalles.

Para sus seguidores en redes sociales, eso bastó para entender que algo muy malo tendría que haber ocurrido para Coté y su exnuera ya no fueran cercanas. Esto, considerando que durante varios años cosecharon una estrecha amistad y eran casi inseparables.

Poco después de eso, las redes también notaron que Diego y su madrastra ya no se seguían mutuamente en Instagram, lo que también fue interpretado como que la relación no estaba en su mejor momento. Desde ese instante surgieron distintas teorías que intentaban explicar el repentino quiebre de Coté, Javiera y Diego, y que también salpicaba a Luis.

La mayoría de los rumores señalaba que supuestamente “La Sazón” y Diego habían influido en la separación del Mago. Cabe recordar que, a fines del año pasado, el exfutbolista y Coté comunicaron que ya no estaban juntos y después se reconciliaron.

Ante la ola de rumores, comentarios y críticas que afloraron en el ciberespacio, cada uno de los involucrados se ha pronunciado sobre el drama. A eso se suma que, con el paso de los días, otros familiares también hablado.

Coté López y Javiera Vidal.

Qué dijo Diego Jiménez

El primero en referirse al drama de su familia fue Diego. El lunes 3 de junio, el joven hizo una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram para que el público le consultara lo que quisiera.

Ahí, Diego aseguró que estaba cansado del desprestigio que estaba recibiendo él y Javiera, debido a que los estaban culpando del quiebre amoroso de su padre. “No tenemos nada que ver con la separación y ojalá algún día les digan la verdad y dejen de creer los cuentos que les venden”, señaló.

Al día siguiente lanzó una bomba: se atrevió a compartir capturas del chat de WhatsApp entre él y su progenitor. En la conversación se interpretaba que Coté le había impuesto al Mago que no volviera a ver a su hijo, y de esa manera, podrían reconciliar su matrimonio tras el distanciamiento que habían tenido.

“Y para la gente que defiende lo indefendible, cueck. Con esto la voy a cortar pero hay 1.000 pruebas de cómo me ha tratado”, argumentó Diego. En otras historias compartió otras capturas que sugerían que Coté no quería saber nada de él ni verlo, porque la relación estaba quebrada.

“Por más que los querían convencer de que no pasó, a mi papá sí lo hicieron escoger entre verme o no”, lanzó después.

La versión del Mago Jiménez

Después de que Diego subiera esas historias a su Instagram donde señalaba que a su padre no lo dejaban verlo, el Mago decidió responder escuetamente a la polémica. “No quería entrar en este show, sobre todo por mis hijos pequeños”, partió contando.

“Diego bien sabe que Jose se refería a salir de noche!! Nunca dejamos de vernos. Además de que trabajaba en nuestra empresa y nos veíamos todos los días”, complementó. El mensaje iba acompañado de una captura de los episodios más recientes de Pa’ qué tan serios?, programa que transmite en Twitch junto a su hijo.

Esa había sido la única intervención del exfutbolista en el conflicto. Pero cambió esta semana, cuando decidió alzar la voz en un potente comunicado que compartió en la misma red social.

“En todos mis años siempre me he hecho responsable de mis actos y jamás he culpado a nadie por lo que yo he hecho”, señalaba la reflexión. Según Jiménez, él nunca ha usado las redes sociales “para amenazar, divulgar mensajes privados o pelear”.

El deportista también calificó como “triste e innecesario” el escándalo mediático en el que se ha visto involucrado. “Al final del día todos nos podemos equivocar y pase lo que pase, nada cambiará el amor que siento por mi familia”, concluyó.

La respuesta de Javiera Vidal

Si bien desde hace días que “La Sazón” señalaba estar cansada de mensajes de odio que estaba recibiendo por todo el conflicto, sin nombrar directamente a los involucrados, el 4 de junio se atrevió a entregar su versión completa de los hechos.

“El fanatismo los ciega. ¿La ropa sucia se lava en casa? Lamentablemente hablamos de una persona que va para los 40 años pero tiene una mente de 17 y que de verdad yo creo que debe ser un problema cometer errores y jamás asumirlos y simplemente culpar al resto. Es que así funciona todo para la ‘queen’”, lanzó Javiera, haciendo referencia a Coté López.

En el mismo mensaje, “La Sazón” aclaró que no le importaba que la llamaran “mala amiga, mal agradecida o busca fama”, ya que cuando fue amiga de la modelo la respetaba y le era leal. Sin embargo, el lazo se quebró justo cuando “La Sazón” terminó con Diego.

“Yo como amiga le conté cómo me sentía tras terminar mi relación y qué hizo ella, contarle todo a mi expareja”, expresó.

El clan se mostraba unido en redes sociales hasta hace poco.

Pero ese no fue el único roce. Tiempo después Coté se habría enojado con la influencer y Diego, tras lo cual decidió regalar cosas de su pequeño hijo “sin preguntarle a nadie”.

“Por qué fue su enojo se preguntan muchos… fue porque hay audios donde ella sale contando que filtraría información del papá de sus hijos con tal de que el verdadero motivo de su separación quedara impune”, argumentó.

Esos audios, según “La Sazón”, fueron escuchados por Luis luego de que su hijo mayor decidiera mostrárselos.

“Después de eso nuestra queen enloqueció, nos basurió y desde ese momento ella nos quiso lo más lejos de su amado. Nuevamente culpando a terceros porque obvio que ella culpa no tiene”, dijo.

Debido a que luego de ese episodio Coté y el Mago se reconciliaron, todos intentaron fingir que nada había pasado. Sin embargo, la relación familiar ya no era la misma de antes.

“Ella siempre culpando a Diego de cada mala decisión que tomó su esposo, de los carretes, de mujeres, de todo… Obvio la culpa la tiene un hue** de 23 años y no del caballero de 40 que es el papá y que tenía acceso a todo”, dijo Javiera.

La influencer también describió a Luis como “un títere” de su esposa ya que no defiende a Diego. “Obviamente hay un hijo molesto y dañado más si sabe que las redes son controladas a su antojo y nunca quedan mal con nadie. Todo esto se pudo evitar si su papá lo hubiese defendido”.

Para finalizar la polémica, Javiera sugirió que podría compartir los polémicos audios que involucraban a Coté. “Demuestran la calidad de persona que eres, lo mentirosa, controladora y manipuladora… Creo que eso sería la guinda de la torta. ¿Escuchamos?”, arremetió.

Minutos después, terminó subiendo los registros a las redes. “Te juro por Dios hue... que antes de juntarme con el hue..., dije: ‘¿Sabes qué? Voy a filtrar lo que hizo Luis la hue... que me hizo Luis. Me voy a poner el parche antes de la herida en caso de’”, se escucha decir a Coté. Posteriormente, la publicación fue eliminada.

La versión de Coté López

En su cuenta de Instagram, Coté compartió una larga reflexión para compartir su perspectiva sobre la mediática ruptura familiar. “Esto es lo más rasca que he hecho en mi vida, sobre todo sacar las cosas en cara no es de mí. Pero ellos me dejaron ante todo Chile, como la peor madrastra como que le prohibí a Luis verse con él. Por favor jamás en mi vida haría algo así”, relataba.

Coté y Luis terminaron su relación en 2023. Tiempo después, decidieron reconciliarse.

En otra publicación, la empresaria escribió: “Me oponía de manera rotunda a entrar en este show sin sentido alguno. Diego siente que no fue defendido cuando ‘lo culparon de nuestra separación’ llamándolo la manzana podrida creyendo que fue filtrado por mí, cuando eso lo dijo un periodista ya que decían que salían de carrete con Luis”.

Según Coté, Diego en realidad no tuvo participación alguna en su separación con el Mago. “Tengo 35 años y Luis 39 no somos niños, ambos nos hicimos daño y tomamos la decisión de separarnos. Y si ahora aparecen mensajes de uno hablando mal del otro es obvio, estábamos enojados”.

En su defensa, la modelo recalcó que nunca le impidió a Luis que viera a su hijo, sino que era ella quien no quería volver a relacionarse con el joven. Los motivos de su enojo, eso sí, prefirió guardárselos.

“Es verdad que le pedí a Luis no salir más a carretear con él de noche, no me parece tan terrible ya que existe un rol de padre y otro de hijo”, sentenció.

“Esta ‘mala madrastra’ fue la que los invitaba a todas las vacaciones, la que les compró todas las cosas del depa cuando se fueron a vivir solos. Porque fui yo con mi plata. Esa mala persona incluso les mandaba Cornershop con mercadería, les daba plata para comprarle ropa a Valentino”, argumentó.

Al finalizar su mensaje, Coté arremetió con todo contra “La Sazón”: “Ya tienes la fama que tanto querías, espero que estés contenta intentando ensuciarme filtrando estupideces, les rompieron el corazón a mis hijas y eso es imperdonable (..) Finalmente lo doloroso es la traición y lo malagradecidos”.

Días después de esa declaración, la modelo desapareció de las redes sociales para alejarse de la pelea. Esta semana, eso sí, reabrió sus plataformas.

Habla hermano de Coté López

Si bien inicialmente la feroz pelea solo involucraba a Coté, Luis, Diego y “La Sazón”, otra figura decidió entrar en escena y referirse al tema.

Se trata del hermano menor Coté, Tomás López, quien no dejó a nadie indiferente tras hacer fuertes acusaciones contra el hijo mayor del Mago, sin nombrarlo de manera directa.

“Hiciste llorar a mi hermanita, y la dejaste mal delante de todos, solo para conseguir seguidores y atención. Cualquier motivo que tuvo mi hermana para alejarte y solo de noche, es porque eres un depravado y drogadicto que llegaba a su casa sin mantenerse en pie o modular”, decía el escrito que subió a Instagram, y que más tarde eliminó.

En su reflexión, Tomás recalcó que Diego “necesita ayuda y ya no será la mía. Su mente está averiada y cualquiera que lo conoció antes se da cuenta”.

Con respecto a “La Sazón”, el hermano de Coté recalcó: “No vale la pena hablar de alguien que se jacta de que su papá mató a alguien, que amenaza con eso y dice que por eso está donde está. No te tenemos miedo”. Para finalizar su polémico mensaje, Tomás les deseó a los dos jóvenes que puedan “rehabilitarse”.

Qué dijo la mamá de Coté López

María Elena Merino, la madre de Coté López, tampoco quiso quedarse al margen de los hechos y se pronunció.

En la misma publicación en que Luis Jiménez compartió su declaración pública, la mujer lo describió un como “buen padre” que no hace “diferencia alguna” en su crianza. Al mismo tiempo, se refirió a las acusaciones que hizo su hijo Tomás a Diego sobre ser un “drogadicto” y “depravado”.

“Te pido perdón por Tomás que ocupó una palabra errónea al referirse a Diego y está muy arrepentido”, señaló la mujer.

“Y te doy las gracias por hacer feliz a mi hija. Todos se equivocaron y me alegro que ya todos hayan arreglado las cosas, el amor es más fuerte. Los amo infinito”, concluyó en el comentario.

COMPARTIR NOTA