Por Bernardita VillaEl festival de Viña quedó muy abajo: esto fue lo que más se vio en Chile en la TV del 2024
El fútbol, las teleseries y un certamen de belleza se llevan los primeros lugares del ranking.

Se acaba el año y con ello vienen los recuentos de lo que fue. En televisión, por ejemplo, muchos se preguntan sobren cuál fue el contenido más consumido de este 2024 y la respuesta la entrega Kantar Ibope, que proporciona el rating diario que reciben los programas.
Este año no hubo grandes sorpresas, más allá de que los números siguen bajando en relación con años anteriores. En cuánto a la temática y las teleseries siguen liderando, aunque esta vez también un programa especial se hizo un espacio entre ellos.
El primer lugar del listado se lo lleva el fútbol amistoso internacional emitido por Chilevisión con un promedio de 26,92 puntos de rating.
El mismo canal dio la sorpresa con la emisión especial de Miss Universo, que mantuvo a los chilenos expectantes ante el resultado que obtendría Emilia Dides, consiguiendo 25,35 puntos.
En tercer puesto quedaron los partidos de la Copa América, también emitidos por la señal de Paramount, con 22,59 tantos.
Recién en el cuarto lugar se asoman las teleseries. En específico hablamos de Los Casablanca, el último estreno del año del área dramática de Mega, que acumula 17,07 puntos de rating.
Canal 13, por su parte, aparece en el listado gracias a la Copa América con 15,15 unidades.
En la sexta y séptima posición Mega empata con 14,2 puntos para las teleseries Generación 98 y Como la vida misma. Mientras que TVN se alza en el octavo lugar con un clásico de Semana Santa, Jesús de Nazareth, que consiguió 13,39 puntos.
El Festival de Viña, en Canal 13,logró 12,51 puntos, mientras que en TVN 11,2.
Finalmente, el formato reality show aparece en el décimo puesto con Tierra Brava, consiguiendo 11,7 puntos.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 8 min
hace 0 min
hace 37 min
hace 40 min
La ministra vocera calificó como “una opinión personal” los dichos del exalcalde de Recoleta y aseguró que existe una evaluación equivocada de la gestión del Ejecutivo de Gabriel Boric.
“Está profundamente equivocado” : Ministra Vallejo rechaza críticas de Daniel Jadue al Gobierno por derrota de Jara
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.



















