Tras los frecuentes robos dentro de la casa, Gran Hermano tomó la determinación de no intervenir.
Gran Hermano recibió una ola de críticas en su capítulo de este jueves tras no sancionar a los jugadores por no respetar sus propias normas.
Recordemos que en el primer capítulo se especificó que aquellos participantes que se encontraban en el “sótano” no podían acceder a la comida de quienes estaban en la casa, y en caso de hacerlo habría una sanción de por medio.
De hecho, durante la primera semana el equipo Matafama tuvo que acatar tal medida y mandar a un integrante a placa, debido a sus constantes intentos de probar la comida disponible para el team ganador.
“No voy a involucrarme en actos de esta naturaleza”
En el capítulo de anoche, dicha regla quedó en el olvido. Y es que Gran Hermano envío un comunicado afirmando que no se meterá en los robos de comida que existan dentro de la casa y que cada vez son más frecuentes.
“Ante los reiterados robos o hurto de comida, tanto del sótano a la casa, como de la casa al sótano, quiero comunicarles que no voy a involucrarme en actos de esta naturaleza”, sentenció.
“Son ustedes quienes deben velar para que no les falte alimentos y saben que las reglas son claras al respecto. Los habitantes del sótano no pueden sustraer comida de la casa, pero lo que es peor, los integrantes de la casa no deberían quitarle comida a aquellos que menos tienen”, se leía en la declaración.
“Si ustedes deciden aceptar situaciones de robo, están en su derecho, pero sepan que yo no ingresaré más alimentos de los suministrados cada semana. La decisión es de ustedes”, dijo.
La declaración llega luego de que Angélica incitara a sus compañeros que estaban en el sótano a “saquear” la cocina de la casa, cuando nadie los estaba viendo.
El robo indignó a los integrantes que se encuentran en la casa, quienes bajaron a recuperar parte del botín.
En redes sociales, el tema fue ampliamente debatido, donde la mayoría estuvo en desacuerdo con Gran Hermano y su falta de sanción.