La ex-Rojo había hecho una buena puesta en escena junto a su compañero Francisco Solar. Sin embargo, algo no salió bien al final y ella quedó tendida sobre el escenario.
Todo iba bien en la coreografía que protagonizaba la ex-Rojo Piamaría Silva, junto al bailarín Francisco Solar, en el capítulo del lunes durante el programa Aquí se baila (Canal 13).
Sin embargo, de pronto, cuando la pareja realizaba el lift (elevación) final para cerrar su presentación con broche de oro, la joven se le resbaló levemente de las manos a su compañero.
Su cabeza se azotó contra el escenario. Quedó en el suelo.
Ante ello, el animador Sergio Lagos, de inmediato, llamó a la calma mientras la bailarina recibía atención médica.
—Les voy a dar aire para que realicen su ejercicio, este es un programa que tiene altísimas exigencias y tenemos que estar siempre atentos a que este tipo de situaciones pueden ocurrir —comentó Lagos, mientras ella era atendida.
Tras ello, hicieron un corte en las grabaciones y, de regreso, informaron que “para tranquilidad de todos los cercanos y familiares, Piamaría se encuentra bien”. Ella, claro, estaba fuera de pantalla en ese momento.
¿Se recuperó?
Ante esa situación, el programa debió continuar y Francisco Solar se enfrentó en solitario a la evaluación del jurado.
En esa instancia, respecto al accidente, la presidenta del jurado, Karen Connolly, comentó que todo se produjo cuando Piamaría estiró demasiado las rodillas en el lift.
En tanto, Solar planteó que no habían ensayado con vestuario, por lo que la tela tenía un roce distinto al que estaba acostumbrado.
Luego, en votación dividida, fue Piamaría quien resultó ganadora en la jornada, mientras el actor Emilio Edwards y la ex-Rojo Nicole Hernández pasaron a zona de eliminación.
Luego, la vencedora apareció nuevamente sobre el escenario, usando un cuello cervical.
—Lamento mucho lo que pasó, en el ensayo había salido todo muy bien. Son cosas que pasan y gracias a Dios estoy bien.
“Creo que podría haber sido peor”, agregó. “El paramédico dijo que debo hacerme una resonancia y comprobar que todo esté bien”.