El fuerte vínculo que une a Karen Doggenweiler y Makarena Montaner, la diseñadora que creará uno de sus trajes para Viña

Makarena vistió a Karen en el Festival de Olmué.
Makarena vistió a Karen en el Festival de Olmué.

Se conocen desde hace 13 años y han trabajado juntas en varias oportunidades. Hoy colaboran en su desafío más grande: el Festival de Viña.

Karen Doggenweiler y Makarena Montaner se conocen desde el 2012, cuando la diseñadora de moda llegó a TVN. Desde entonces comenzaron a trabajar juntas en eventos tan importantes como el Festival de Olmué, y hoy, 13 años después, enfrentan su mayor desafío.

Makarena será una de las artistas que vestirá a Doggenweiler en la Quinta Vergara, cuando en febrero suba como la animadora oficial del Festival de Viña del Mar.

“La Maka siempre llamó mucho la atención de todos, por su trabajo, por lo amorosa, por su dedicación y por su gran talento”, comentó Karen a La Cuarta.

“Ella se va después de TVN y empieza a trabajar sola como una hormiguita, con un talento único y con muchos diseñadores. Y luego se transforma, poco a poco, en una tremenda diseñadora y referente de la moda… y sin duda que es un orgullo”, agregó.

Según Karen, diseños de la artista han destacado en el Fashion Week y en el Grammy Latino y ha vestido a figuras como Myriam Hernández, Ivette Vergara y Emilia Dides. “A mí siempre me encantó lo prolija, lo meticulosa y todo el trabajo que hace. Tiene detalles que a mí me gustan mucho, como el corsé o las combinaciones”.

“Ella destaca las cosas que uno puede mostrar o que quiere mostrar, y potencia eso, pero también disimula y hace cosas bien cooperadoras. Tiene muchos secretitos de cómo crear cinturas que no existen tanto, por ejemplo (ríe). En general, hace que uno se vea bien, pero que también se sienta cómoda, y eso es súper importante”, explicó.

“Y existe otra cosa muy linda al trabajar con la Maka, que es el tema de la reutilización. O sea, vestidos que han sido míos y que los han ocupado en alfombras rojas, por ejemplo. Y me encanta que así sea. O sea, es nuestra reina de lo reutilizable, y eso también es un compromiso con el medioambiente y es una tendencia a nivel mundial que la Maka pone en práctica, y que a mí me encanta”, sentenció.

A eso se suma, que conoce la vida más personal de la diseñadora. “Tiene una vida bella… es una mamá, conozco a sus niñitos, la vi embarazada trabajando y siempre tan dedicada. Tiene una familia preciosa y me encanta eso también”, reconoció.

Juntas por un sueño

Por estos días ambas trabajan en el diseño que Karen lucirá en Viña. “Estoy feliz de lo que estamos haciendo y en lo que estamos las dos. Soy muy hincha de su trabajo y me llena de orgullo que hoy sea reconocida más allá de nuestras fronteras, porque en Colombia, por ejemplo, es referente de nuestro país”, contó Doggenweiler sobre Montaner.

“Hace pequeñitas obras de arte que han estado en las pasarelas de arte más importantes a nivel latino, así que me encanta que ahora tenga la posibilidad de estar en la Quinta Vergara… y cuando nos pusimos en contacto me emocioné mucho de poder estar con ella”, agregó.

Por su parte, Makarena asegura estar muy agradecida de la animadora y no escatima en halagos para ella. “Yo siempre le he dicho a Karen que estoy muy agradecida por creer en mí, porque fue también llegar a ella y presentarle un proyecto y que lo aceptara y confiara… esas cosas se agradecen mucho”, afirmó.

“Llegar a un escenario tan importante para mí es súper trascendental, porque es un escenario en el que en Latinoamérica la gente verá tu trabajo… un trabajo que uno hace con mucha dedicación, porque me fascina. De verdad que lo hago todo con pasión y cariño, porque me encanta”, prosiguió.

“Disfruto cada día trabajando en esto, y más con la Karen, ella me encanta, hace todo más fácil y llevadero. Karen hace todo siempre más fácil, confía en una. Una le dice ‘Karen, si no te gusta, dímelo por favor’, y ella me dice ‘todo me encanta’, así que es súper rico trabajar así”, confesó.

A eso suma que Doggenweiler siempre tiene “todo clarito”. “Hoy ella se merece estar en ese escenario, en la Quinta Vergara, en el Festival de Viña. Sin duda se va a lucir”.

Karen y Makarena Montaner

¿Y el vestido?

Sobre el vestido que lucirá Karen es poco lo que adelantan, excepto que tendrá brillos y escotes. “Será una tela que está trabajada para ella y está pensada en ella. Ha sido todo un proceso con la tela, así que es súper interesante el vestido que va a usar”, aseguró Makarena.

Mientras que la conductora agregó que “la Maka buscó esa tela, que es una seda, y fue bien difícil encontrarla. La mandó a teñir, después le agregó los brillos en una técnica bien especial, y que yo creo que dará unas tonalidades y visos con los movimientos bien bonitos”.

El tono del traje será una sorpresa, aunque contaron que tendrá dos colores. “Y ese brillo que es el que después se le agrega en una técnica de trabajo súper bonita. Por eso te decía que son pequeñitas obras de arte. Todo está muy pensado y es muy bello. Y ahí estamos buscando el movimiento femenino, sensual, y con la Maka nos reímos mucho en ese proceso, porque entre que yo le digo “Maka, más escote” y ella me dice “no tanto”, pero después me tira un tajo en la pierna, así que en esas nos vamos (ríe)”, cerró.

COMPARTIR NOTA