El animador logró posicionarse como una de los rostros más importantes de Canal 13, llegando a estar en pantalla en casi todos los horarios.
Ignacio Gutiérrez dice que sólo puede agradecer todo lo que el 2024 le trajo a su vida. Y es que asegura que está en un momento donde puede desempeñarse libremente en lo que le gusta.
“Yo quiero agradecer la tranquilidad que tengo hoy día de poder hacer una televisión que a mí me acomoda, que tiene que ver con 100% como soy yo”, aseguró en conversación con La Cuarta.
“Nadie me pide que sea de una forma, como antiguamente me podían haber pedido, que haga tal o deje de hacer otra, sino que me dejan trabajar en libertad”, añadió.
“Yo llego al aire como soy yo y el equipo me valora como soy yo, con mis talentos, con mis virtudes y con mis falencias”, reconoció.
No obstante, Ignacio dice que este 2024 ha sido un año “muy remado”. Además de regresar a la radio, también volvió a los programas franjeados con Hay que decirlo, el espacio de espectáculos que comparte con Pamela Díaz en las tardes. “Si alguna vez lo pensé, no me equivoqué en lo absoluto”, dijo.
“Hoy día no hago nada que no me apasione un 200%. Eso fue un compromiso conmigo cuando dejé TVN en el 2021 y he cumplido ese compromiso por mí y por mi familia”.
Su regreso al franjeado
En agosto pasado, Ignacio debutó con Hay que decirlo, un proyecto que buscaba reanimar el horario de la tarde, lo cual se logró e incluso lo volvió al bloque nuevamente competitivo.
Pero más allá del éxito que pudo tener la apuesta de Canal 13, para el animador el fondo es otro. “Sabía que al juntarme con la Pamela y el grupo que tenemos al aire, iba a ser una cosa muy entretenida, pero nunca pensé que iba a acercarse a lo terapéutico, porque creo que nunca había hecho un programa televisivamente tan cercano”, dijo.
“Yo siempre he creído en los programas de servicio, pero me parece que hoy día el gran servicio que nosotros podemos dar a la gente es darles unos buenos tres o cuatro ataques de risa. Creo que ese es el nuevo servicio, porque necesitamos relajarnos y eso se logra al 200%.”, explicó.
Para el periodista, el éxito del programa pasa por todo el equipo y “no con los golpes periodísticos”. “La clave del éxito tiene que ver con la sensatez, con el humor, con la ironía y a veces con las salidas de libreto que se pueden hacer con distintos temas que están pasando en el mundo de la entretención”, afirmó.
“Hay otros programas que buscan el golpe y está perfecto, nosotros recogemos ese golpe y lo interpretamos dependiendo del prisma que tenga la Vale, Willy, Felipe, los invitados, la Pamela o yo, y eso es lo entretenido, que aquí no existen directrices de qué opinar o cuándo opinar, es plena libertad”, reiteró.
Un rostro a toda prueba
Ignacio Gutiérrez llegó en 2023 a Canal 13 donde cumplió un sueño al liderar en solitario un estelar llamado El Purgatorio. Este año, en tanto, el animador se consolidó como un rostro importante de la estación.
No es difícil verlo reemplazando a José Luis Repenning o Priscilla Vargas en el matinal Tu Día. También lideró en el prime los premios Martin Fierro Latino y la final del reality Ganar o Servir, sin mencionar que estuvo a cargo del programa especial de la tarde durante las elecciones de gobernador, hace algunos meses.
En una ocasión incluso estuvo ocupando los tres horarios en un sólo día: mañana, tarde y noche.
“Yo tengo palabras de agradecimiento para Canal 13, porque me pusieron a trabajar con equipos que a mí me alegran, me encantan, me generan una confianza maravillosa que yo alguna vez perdí con la televisión”, reconoció. “Entonces cuando me piden hacer programas especiales de elecciones, lógicamente que para mí es un espaldarazo. Sé lo importante que son esos días para los canales”, admitió.
Eso sí, asegura que no tiene intenciones de volver a las mañanas permanentemente. “Yo no quiero volver a animar un matinal, pero lógicamente cuando yo pueda ayudarlos a ellos, lo voy a hacer de esa forma”, aseguró. “El matinal tiene dos estupendos conductores, tienen una dupla que para mí es una de las mejores duplas que hay, que es el Repe y la Pri, y yo voy a estar para apoyarlos cuando ellos necesiten también tomarse algún descanso”.