“El humor no se puede restringir”: Arturo Ruiz-Tagle presenta show con Meruane y Oskarito

Arturo Ruiz-Tagle adelantó su próximo show.
Arturo Ruiz-Tagle adelantó su próximo show.

Además, el espectáculo en Club Amanda incluirá un apartado musical de la mano de las obras de Elvis y Sando.

Con más de 20 años de trayectoria en el humor, Arturo Ruiz-Tagle ha pisado algunos de los escenarios más importantes del país con sus rutinas. Ahora, el cómico se prepara para una noche inolvidable en Club Amanda, donde este jueves 17 de abril se presentará en compañía de grandes invitados: Oskarito y Ricardo Meruane.

El show además de estar centrado en las risas, también da un espacio a la música, ya que se rendirá tributo a dos grandes artistas, como lo son Elvis y Sandro. En conversación con La Cuarta, Arturo entregó detalles de su presentación, y dejó la invitación para quienes quieran ir a ver su espectáculo.

“En este show vamos a jugar a la Divina Comedia. Tenemos la idea de juntar a varios artistas y hacer un show grande. En este show hay un juego con los otros mundos posibles, pero hablamos de todo, lo entretenido de una rutina es que se hable de todo”, partió señalando el triunfador de Viña 2015.

Un espectáculo variado

El humorista confesó al Diario Pop que considera que las cosas que hacen reír a los chilenos se han ido sofisticando con el tiempo, así que está en búsqueda de llevar su espectáculo a otro nivel.

“El humor del chileno ya está entrenado para cierto nivel de humor. Ha subido de nivel el humor chileno. Pero lo que en realidad ha subido es el nivel intelectual de las personas. Ahora tenemos una masa crítica más grande y personas más instruidas, por ende el humor tiene que estar al nivel de esas personas”, asegura.

Ruiz-Tagle agrega: “Hace años se decía: ‘oye por qué ¿Por qué no han llevado Les Luthiers a Viña?’, no, porque la gente no los entendería. ¿Tú crees que no? Claro que sí, los entendería. Es para cierto público”.

Tal y como señala, por diferentes motivos terminó trabajando con Ricardo Meruane y Oskarito, a quienes conoce de distintos periodos de su vida.

“Hace tiempo que quería trabajar con Oskarito, porque quiero que sea la serpiente del paraíso, porque nos estamos basando en la Divina Comedia. Él me fue a ver un día al show al Palermo y le encantó la idea”, confesó.

Por otro lado, al creador del nóctulo lo conoce desde hace ya mucho tiempo: “Con Ricardo Meruane, yo me había iniciado en el humor ya, y creo que fue la primera vez que conversé con un humorista, para ir al Refrán, que era un local que tenía el hermano de Ricardo. Pasó mucho tiempo para ir al Refrán. Después cuando gané Nace una Estrella e iba a ir al Festival de Viña, me llamaron del Refrán”.

“Tenemos a dos reyes: Meruane es el rey del chiste a largo plazo. Porque la gente después de años le encontró sentido a algunas cosas que decía. Y Oskarito no es el rey del chiste corto, es el rey corto del chiste. Él sabe reírse de sí mismo, tiene un sentido de humor negro, y está volviendo las pistas, porque Oskarito está haciendo coaching”, agregó.

Arturo Ruiz-Tagle

Noche de sorpresas

A pesar de que Arturo Ruiz-Tagle quiere guardar sorpresas para su show de este jueves en Club Amanda, reveló algunos detalles de cómo será la función, confesando que los comediantes tendrán sus tiempos para hacer sus rutinas, pero de todos modos colaborarán en el escenario.

“Tenemos unos números juntos, pero no quiero adelantarte nada. Tenemos un par de diálogos, pero la idea es que cada uno desarrolle su propuesta”, declaró. Además de la música de Elvis y Sandro, no descarta que en próximas funciones se sume una tercera estrella, Michael Jackson.

¿Aparecerá Jim Morrison, cantante de The Doors que tantas veces interpretó Arturo?: “Estoy muy viejo para el Jim Morrison, ya estaba viejo cuando lo hice, que tenía 40 y tantos, ya estoy bueno para Neil Diamond”, bromea.

El comediante dejó abierta la invitación para quienes quieran asistir, pueden comprar la entrada a través del sitio Passline. Una jornada en la que “lo políticamente incorrecto y lo que no se puede decir” serán los protagonistas.

“Yo por lo menos voy a contar lo que me ha ocurrido, en cuanto a la línea editorial que he tenido que adoptar o dejar atrás. Yo creo que el humor no se puede restringir”, cerró el comediante.

COMPARTIR NOTA