El artista de “La nueva ola” se refirió a los inicios de su carrera, cuando aún estaba en el colegio. “Fue difícil”, confesó.
José Alfredo “Pollo” Fuentes, al presentador de tele y cantante de “La nueva ola”, conversó con Julio César Rodríguez en Pero con respeto (CHV), instancia en que se remontó a sus inició como cantante en la década de los 60.
“Fue difícil”, contó sobre su arranque en el mundo musical, “porque mi mamá me dijo primero que no, ‘absolutamente no, estás loco’”.
Ante esa confesión, el conductor le preguntó a la voz de los hitazos “Te perdí” y “Era solo un chiquillo”: “¿Por qué? ¿Usted era medio flojo? ¿Medio porrito?”.
Él le contestó que no, “pero cuando me puse un tiempo a cantar como aficionado”, ahí ya no le fue bien en los estudios. “Primero medio (tercero de humanidades) lo repetí”, contó. “Hasta el curso anterior venía bien, como avión”.
Partió yendo a un programa de aficionados de la Radio Portales y “me fue fantástico”, y ahí derechamente “dejé de estudiar”, hasta el punto de que se pegó la repetida a fin de año. “No canté más”, tras aquel hito, hasta que le ofrecieron contrato con un sello discográfico cuando tenía 18 años.