Nuevo reality de Canal 13 lideró sin problemas el horario prime de la TV chilena.
El domingo recién pasado, finalmente se estrenó Palabra de honor, nuevo reality de Canal 13 que llegó para reemplazar a Ganar o servir, que ese mismo día coronó a Pangal Andrade como su flamante ganador.
Y como era de esperarse, el espacio de telerrealidad no tardó en encantar a los televidentes. Así quedó demostrado con las cifras que consiguió en estos primeros capítulos, en los que se impuso a la competencia por un amplio margen.
Por ejemplo, este jueves, entre las 22:43 y las 00:50 horas, con un capítulo centrado en el ingreso de Facundo González al reformatorio militar, promedió 12,4 puntos de rating hogar y 4,9 unidades de rating a la hora de considerar la “Súper cadena”. O sea, la suma de la pantalla abierta más la del canal Palabra de honor extendido, que va por la frecuencia 557 de Claro.
De hecho, si se contempla solo la pantalla abierta, la quinta entrega del reality show marcó 11,9 puntos de rating hogar, muy lejos de su competencia directa, pues Mega tuvo una media de 8,6; TVN de 6,2; y Chilevisión de 4,7 en el mismo período de tiempo y horario.
Se impuso toda la semana
Pero eso no es todo, pues a la hora de promediar los cinco primeros capítulos, el nuevo reality show del también obtuvo números favorables.
Así nomás, pues entre el 3 y 8 de noviembre, el espacio conducido por Karla Constant y Sergio Lagos lideró la sintonía con 13,7 puntos de rating hogar y 5,3 de rating comercial en la “Super cadena”.
En tanto, en pantalla abierta del 13, Palabra de honor logró una media de 13,2 de rating hogar, y sacó una importante diferencia en relación a los otros canales.
De acuerdo a las cifras que consigna la ex señal del angelito, en su mismo horario Mega promedió 8,2; TVN 5,7; y Chilevisión 4,2 unidades.
En rating comercial, el proyecto de encierro militar llegó a 5,2 de promedio versus 3,2 de Mega; 1,9 de Chilevisión; y 1,8 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.