Participante sorprendió al animador del programa de concursos de Chilevisión.
Una situación pocas veces vista fue la que ocurrió en el capítulo de este jueves de Pasapalabra, el que nuevamente tuvo como protagonista principal a Nico Gavilán.
El destacado participante, quien ya se consagró en el programa de Chilevisión en el pasado, regresó en esta temporada y otra vez va por el anhelado premio mayor.
De hecho, anoche iba en ese camino cuando, sin previo aviso, reconoció un error propio en una de sus respuestas.
“Título del libro de cuentos y poemas que el poeta nicaragüense Rubén Darío publicó en 1888 en Valparaíso durante su estancia en Chile. Es considerada una de las obras más relevantes del modernismo hispánico”, le preguntó Julián Elfenbein. La respuesta debía tener la letra Z.
“Azur”, respondió Gavilán. Luego, siguió con “atropellar” en la A y con “bibliografía” en la B antes de decir “Pasapalabra”. Hasta ahí, todo bien.
La aclaración de Nico Gavilán
Sin embargo, cuando revisaron las respuestas, fue el propio oriundo de Hualpén quien admitió que había contestado “Azur” en vez de “Azul”, que era la respuesta correcta.
“¿Fue un lapsus? O tú crees que se llama así”, le consultó Julián para saber cómo proceder. “Sí, creía eso”, contestó sincero Gavilán, quien echó por tierra con esa decisión la posibilidad de seguir avanzando en la lucha por ganar el rosco.
“Es importante. Está haciendo un ejercicio de honestidad (…) Pasamos de largo porque todos entendimos ‘azul’, y tú me estás corrigiendo”, insistió Julián.
De todas formas, el gesto de Nico fue aplaudido tanto en el estudio como en las redes sociales.
Leer más en La Cuarta: