El inesperado vuelco tras el escándalo por supuesta agresión de Jorge Valdivia a mujer en local nocturno: surgió documento clave

Documento podría beneficiar a Jorge Valdivia, pero todavía no puede cantar victoria.

En el Zona de Estrella tuvieron acceso a una reveladora prueba relacionada con el caso.

Siguen las repercusiones tras el supuesto escándalo protagonizado hace algunos días por Jorge Valdivia, quien fue acusado de insultar y agredir a una mujer en un local nocturno.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el Mago habría perdido la paciencia luego que varios asistentes comenzaran a grabarlo al notar su presencia en el lugar. Esto, justo cuando, según las malas lenguas, estaba “a los besos” con una misteriosa acompañante.

“Yo no sabía que él era el que estaba prácticamente bailando casi al lado mío (…) yo iba a grabar, como todo el mundo, y él se volvió loco cuando me vio levantar el teléfono, y ahí es donde se me tira encima y pasó todo este suceso”, indicó Marcia Figueroa, la principal afectada por la furia del comunicador.

“Él me golpeó contra mi cuerpo, haciendo fuerza para quitarme el teléfono (…) Yo estaba bailando con mis amigas. Ahí, entre dimes y diretes, él empieza a insultarme. Me gritó cosas horribles. Fue racista, porque yo soy chilena y me trató de peruana, solo porque no lo reconocí”, complementó.

Sin embargo, el caso ahora dio un llamativo giro, el cual podría beneficiar al otrora jugador de Colo Colo y la Selección Chilena.

Tal cual, pues según un documento al que tuvieron acceso en el programa Zona de Estrellas, la Fiscalía sostiene que Valdivia no sería imputado por “el delito de lesiones denunciado”.

Aclaración

A raíz de ese, se comunicaron con el abogado Carlos Durán, quien explicó en detalle a qué se refiere dicha situación.

“Este documento se refiere a que el representante de Jorge Valdivia tal vez ingresó una solicitud al sistema de la Fiscalía para tener una copia de la carpeta. El sistema genera una respuesta una vez que la fiscalía analiza la solicitud y la respuesta que le dieron a él es que no le otorgarán una copia, porque no tiene la calidad de interviniente”, indicó el defensor legal en el espacio conducido por Mario Velasco.

Y en esa misma línea, planteó que “tiene que ver que, si se hizo una denuncia en donde haya un hecho en el cual alguien pretende de que él pudo haber participado, quiere decir que esa denuncia no iba dirigida contra él, puede ser genérica o contra los que resulten responsables, sin especificarlo a él como imputado (…) la fiscalía, hasta el momento, están determinando que él no tiene ninguna participación en ese delito”.

Además, explicó que “un imputado es una persona que el Ministerio Público estima que hay al menos sospechas como autor, cómplice o encubridor. La Fiscalía, con la respuesta que está dando, está diciendo ‘a él no lo tenemos en la mira en este delito como imputado’”.

Por último, recalcó que más allá del informe en cuestión, eso no significa que el Mago puede respirar con total tranquilidad, pues la investigación sigue en curso y el panorama podría volver a cambiar.

COMPARTIR NOTA