El misterio del ex novio de Olivia Newton-John que fingió su muerte y apareció 11 años después en México

Patrick McDermott y Olivia Newton-John (Getty Images)
Patrick McDermott y Olivia Newton-John (Getty Images)

El fotógrafo Patrick McDermott mantuvo una larga relación con la querida estrella de Grease, quien quedó devastada cuando él desapareció en 2005. Sin embargo, tuvo que pasar más de una década para enterarse que el hombre que amó no solo había fingido su muerte, sino que además seguía vivo y oculto.

En marzo de 2016, Olivia Newton-John vivió uno de los momentos más inesperados y devastadores de su vida, se enteró que su ex novio, Patrick McDermott, a quien creía muerto, estuvo realmente escondido durante 11 años.

McDermott, fotógrafo de profesión, mantuvo una relación con la fallecida actriz y cantante durante nueve años. Sin embargo, en julio de 2005 partió una excursión pesquera por la costa de California, de la cual no regresó.

La búsqueda del profesional duró tres años por aire, tierra y mar; pero las autoridades estadounidenses concluyeron que el hombre se habría caído del bote en el que viajaba. Decretaron su muerte de manera oficial en 2008.

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John y Patrick McDermott, captura de pantalla.

La investigación de NBC que dio frutos

Una misteriosa desaparición que generó tanto interés, que en 2009 el programa Dateline de la cadena NBC contrató al detective privado Philiph Klein, para que investigara el caso.

El detective creó una web para la búsqueda, y así seguir la pista de las personas que ingresaran al sitio a través de las direcciones IP.

Con este método descubrió que una persona en particular entraba constantemente a la página desde México, de la localidad de Sayulita. Tras una búsqueda en la zona, dieron con el ex de la actriz.

El fotógrafo fingió su muerte para evadir deudas que incluían el no pago de manutención del hijo que tenía con una expareja. Además, este mismo hijo cobró el seguro de vida de su padre.

Captura de pantalla de la web
Captura de pantalla de la web

El dolor de Olivia no le impidió rehacer su vida

Que Patrick siguiera con vida y fingiera su muerte, generó un gran impacto en la familia de Olivia. Chloe Rose Lattanzi, hija de la estrella, declaró a la revista New Idea que su madre “no podría creer que estuviera vivo después de tanto tiempo”.

También afirmó que cuando Patrick desapareció y fue dado por muerto, fue “realmente devastador. Ha sido difícil para nosotras. Es duro, perdimos a alguien”.

Sin embargo, Newton-John rehízo su vida y construyó una relación hermosa con el empresario y gurú de salud John Easterling. Se casaron en secreto en 2008, y él la acompañó en su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado.

También fue el encargado de dar a conocer la triste partida de la protagonista de Grease en 2022. “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, escribió Easterling en redes sociales.

John Easterling
Olivia Newton-John y John Easterling

COMPARTIR NOTA