Tras la muerte del aventurero periodista, Ballero recordó la amistad que tenían y aseguró que “no era como un ser humano común".
La reciente muerte de Claudio Iturra conmocionó al país y a todos los que lo conocieron. Tras la inesperada noticia de su fallecimiento a los 43 años, varios de sus cercanos han compartido sus anécdotas con el aventurero periodista.
En ese contexto, Carla Ballero recordó al comunicador con quien tuvo una estrecha amistad. En una conversación con Pedro Carcuro en el programa “El Rompecabezas” de Radio Agricultura, contó detalles de un íntimo anhelo de Iturra previo a su muerte.
“Despertamos con esta noticia tan triste, pero fíjate que ha ido pasado el día y las emociones han ido cambiando para todos. Se ha convertido de repente como en una luz”, expresó de entrada la ex Morandé con Compañía.
“Necesitaba trascender”
Al ser consultada sobre cómo definiría a Iturra, Carla aseguró que era “como una persona que no era de acá, para mi no pertenecía, no era como un ser humano común, sino que era distinto. Muy mágico. Una persona increíble”.
“Llegó en un momento de mi vida muy difícil, no lo sé por qué. Fue muy extraño todo. La verdad es que él me buscó y fue magia”, contó Ballero. “Me escribió para invitarme a irme con ellos a Torres del Paine (...) Nos hicimos muy amigos a través de la conversación antes de conocernos, antes del viaje”, añadió.
Ante esto, Carcuro mencionó que Renata Bravo dijo que Claudio quería ser monje, algo que Carla confirmó. “A mí me lo dijo también. Exactamente, él estaba en esa búsqueda”, explicó.
“Me habló cosas súper íntimas, en ese sentido, como que él ya no conectaba como los hombres. Él necesitaba trascender y estaba en esa búsqueda. Y me parecía que sí era así, porque no pertenecía al común, no actuaba como un hombre común”, detalló.
“Había magia y esa magia te la transmitía”, afirmó Carla Ballero sobre Claudio Iturra.