El comediante se sinceró sobre su complicada noche en el certamen y las críticas que recibió por su rutina en el Parque Padre Hurtado. “Si creen que por un fracaso voy a parar, olvídenlo”, aseguró.
La rutina de Pablo Zúñiga en el Festival de Las Condes no logró convencer al público que esperaba con ansias a Pailita y se bajó del escenario en menos de veinte minutos tras recibir silencios y pifias de los presentes.
El complejo debut festivalero del comediante y periodista generó una ola de comentarios en redes sociales, con varias críticas hacía su humor.
En una conversación con La Tercera, Zúñiga habló sobre su rutina y se defendió de los cuestionamientos que recibió, asegurando que no se retirara del humor tras el fracaso en el certamen.
El comediante contó de entrada que la rutina que presentó la había probado en distintos lugares del país, y siempre resultó ser exitosa. “No existe absolutamente nadie que haya asistido o me haya contratado, que diga lo contrario. Por algo me llevaron hasta tres veces a la misma ciudad y a veces actué dos veces en el mismo lugar”, aseguró.
“No sé por qué no funcionó...”
Asimismo, reveló que para el festival, su show fue revisado por una comisión en diciembre, quienes la encontraron “divertida”.
En esa misma línea, aseguró que “jamás me han pifiado y jamás ha salido alguien de un show mío indiferente, por el contrario, a quienes les gusta el humor negro les encanta. En el Festival de Las Condes simplemente no funcionó”.
“No quiero excusarme, pero quizás mi día debió haber sido con Vicentico y Nicole, cuarentones y cincuentones que te escuchan más. El día que yo me presenté no llevaba un minuto y ya me estaban pifiando”, agregó.
El periodista entonces se refirió a las duras críticas que recibió en redes sociales y respondió con un ácido comentario. “El nivel de odiosidad en Twitter e ignorancia me llama la atención. Uno ve el currículum de quienes te atacan y no tienen estudios, teoría o respaldo en torno a la comedia. Es gente que tiene odiosidad y te crucifican diciendo que fracasaste”, lanzó, agregando que le contó a sus hijos lo que pasó y que los pequeños lo “apoyan infinito”.
“No sé por qué (en Las Condes) no funcionó, pero de ahí al nivel de odiosidad, maldiciones que veo, sin conocerme, sin haber ido nunca a verme a una actuación anterior, es impresionante, sobre todo de gente que no tiene ninguna autoridad, estudio o algo que avale sus dichos”, añadió.
El comediante entonces entregó un detalle, pero indicó que no era para “victimizarse”. asegurando que pasó un año y siete meses sin trabajo.
Finalmente, ya ha dos días de su complicada noche en el Parque Padre Hurtado, Zúñiga descartó la posibilidad de retirarse del humor tras las críticas.
“Si creen que por un fracaso voy a parar, olvídenlo. Esto es sólo para pararse, si realmente mi rutina no funcionara, obviamente me dedicaría a otra cosa o perseguiría otro plan. Nos vemos en la próxima actuación, invitados los que quieran ir y los que no, no me maldigan. Simplemente no vayan”, sentenció.