El renacer de Macaulay Culkin: de tener padres abusivos, fama y drogas, a formar su propia familia feliz

El renacer de Macaulay Culkin. AHS, Capturas de pantalla.

A los 12 años había ganado el dinero suficiente como para no tener que trabajar nunca más. Se emancipó de sus papás, se hizo amigo de Michael Jackson y se casó por primera vez a los 17. La gente recuerda sus polémicas portadas donde lo llamaban drogadicto, pero él confesó que nunca lo fue. Hoy tiene una linda relación, dos hijos que son sus clones, una estrella en el Paseo de la Fama y hace comerciales de Navidad.

Pensar en Macaulay Culkin es pensar en Mi Pobre Angelito y por consiguiente, en Navidad. Pero también, en los excesos que marcaron su vida y la compleja relación que mantuvo con sus padres.

El talentoso ícono pop se convirtió en el primer niño actor en recibir un millón de dólares por una película, y a los 12 había ganado suficiente dinero como para no tener que volver a trabajar nunca más.

Culkin nació el 26 de agosto de 1980 y vivía con sus seis hermanos en un pequeño departamento de Nueva York. Su mamá, Patricia Brentrup, era recepcionista en una agencia de casting, y su padre, Kit, trabajaba en una iglesia católica.

Billy Hopkins, el director de casting que le dio su primer papel, dijo que la familia tenía apuros económicos, y que él mismo sacaba plata de su bolsillo para llevarlo y traerlo a los ensayos.

Un padre abusivo y los problemas de la fama

El papá de Macaulay se convirtió en su representante -así como de sus otros hermanos actores- y lo hizo trabajar mientras abusaba de él física y emocionalmente. La madre del actor dijo que su marido era alcohólico y que la golpeó mientras estaba embarazada.

En 1993, le pidió a su papá trabajar menos: “Recuerdo el momento exacto en el que me estaba cansando. Ya había hecho una o dos cosas ese año y le dije a Kit, ‘Escucha, me estoy cansando mucho y no estoy en la escuela tanto como me gustaría. Realmente necesito algo de tiempo libre’. Él dijo, ‘Sí, claro’”, pero luego lo obligó a volver a los sets de grabación.

En 1994 y con sólo 14 años, Culkin dejó de actuar: “Tenía toda la fama que cualquiera pudiera desear y huí de ella”. Le dijo a sus familiares y cercanos que ya no los ayudaría financieramente. En The Early Show, reveló: “Estaba ya cansado. Llevaba mucho tiempo queriendo un descanso y nadie me escuchaba. Cuando estuve en condiciones de alejarme, lo hice”.

La pérdida de su hermana, adicciones y el amor

Cuando volvió a la escuela, se enamoró de la actriz Rachel Miner y se casaron con solo 17, pero se separaron tras dos años de matrimonio.

Luego vino la tragedia. En 2008, su hermana Dakota fue atropellada por un auto en Los Ángeles. Murió por un traumatismo craneal masivo, según TMZ. Y en agosto del 2012, la portada del National Enquirer publicó: “Macaulay Culkin adicto a la heroína: ¡sólo le quedan 6 meses de vida!”. El representante del histrión dijo que todo era mentira.

En el 2005 se declaró culpable de un delito menor por posesión de medicamentos sin receta y de cannabis, y recibió una sentencia aplazada de un año. En una entrevista de 2020, el actor afirmó que no consume drogas recreativas, pero que sí experimentó en el pasado.

Macaulay Culkin y su primera esposa, Rachel Miner.

Su polémica amistad con Michael Jackson

Una de las amistades más recordadas de Culkin fue Michael Jackson, el Rey del Pop lo contactó luego del éxito de Mi pobre angelito y se hicieron íntimos. “Ambos vamos a tener unos 8 años para siempre en algún lugar porque nunca tuvimos la oportunidad de tener 8 años cuando en realidad los teníamos. Esa es la parte hermosa y la parte maldita de nuestras vidas”.

La última vez que se vieron fue en el baño de hombres del Tribunal Superior de Santa Bárbara en 2005. Culkin tenía 24 años y le tocó testificar en defensa de Jackson cuando el cantante fue acusado de abusar sexualmente de un niño, del cual finalmente fue absuelto.

“Él nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. El tipo ha fallecido, ahora es un buen momento para hablar, y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente”, declaró en una entrevista. Macaulay es padrino de los dos hijos mayores de Jackson, Prince y Paris, con esta última son muy cercanos.

Nuevamente apareció el amor

En 2002, Culkin y Mila Kunis parecían la pareja perfecta, pero el 2011, luego de ocho años de relación, Kunis anunció su separación. Ella describió la ruptura como “amistosa” pero en 2018 reconoció que la en realidad fue “horrible”, y que fue su culpa.

Sin embargo, el amor volvió a tocar la puerta del actor. En enero del 2022, anunció su compromiso con la bella actriz Brenda Song, en 2021 le dieron la bienvenida a su hijo Dakota, y en 2023, cuando el histrión recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, mostraron al mundo a su segundo hijo, del cual no han revelado el nombre.

Con 44 años, Macaulay aparece de vez en cuando en alguna producción como AHS y hace campañas publicitarias, especialmente en Navidad: “No soy uno de esos actores que necesita la atención de los medios todo el tiempo para sentirse satisfecho. Estoy feliz de hacer un proyecto al año y tomarme el resto del año libre siempre que ese proyecto sea especial”.

COMPARTIR NOTA