“El responsable de mis sonrisas y alegrías”: Filósofa Diana Aurenque confirma relación con Rafael Cavada

El romance entre Rafael Cavada y Diana Aurenque se confirmó en julio pasado.
El romance entre Rafael Cavada y Diana Aurenque se confirmó en julio pasado.

En julio pasado se hizo publica la relación de la pareja, que lleva varios meses juntos.

La filósofa y divulgadora chilena Diana Aurenque confirmó su relación con el periodista Rafael Cavada a través de una romántica publicación en Instagram.

“Aquí, el responsable de mis sonrisas y alegrías del último tiempo -y de miles de ideas, lecturas, reflexiones y conversaciones”, escribió la académica junto a una foto con el rostro de CHV.

“Afortunados somos. Lo máximo de lo máximo mi @rafa_cavada”, añadió.

Recordemos que la relación de la pareja se hizo pública en julio pasado, cuando la periodista Cecilia Gutiérrez compartió la información en sus redes sociales.

Diana Aurenque es, especialista en antropología filosófica, ética, filosofía de la medicina y bioética de la Universidad de Santiago (USACH), donde ejerció como directora de la carrera hasta 2023. También realizó un doctorado en Filosofía de la Universidad de Friburgo.

Diana, además, es muy activa en redes sociales. En Instagram, donde se describe como “Filósofa USACH /Abanderada Electro-Indie-Folclor-Rocker / Dianisíaca 👽 / ♥️ DiVulgar filosofía y bailar entre tanto”, cuenta con más de 13 mil seguidores.

La noticia llega un mes después del descargo público que realizó Rafael Cavada, donde por primera vez entregó detalles sobre la crisis familiar que atraviesa con su exesposa, la uruguaya Fiorella Choca, donde se ven involucrados sus tres hijos en común.

La pareja se separó en enero de este año y desde entonces se han conocido acusaciones cruzadas, principalmente por la tuición de sus hijos, pensión alimenticia y hasta una acusación de violencia. Sobre esto último, Cavada recibió una grave noticia.

En una profunda declaración en Instagram, el rostro de las noticias de Chilevisión aseguró que había pasado tres semanas desde la última vez que estuvo con su hijo menor y que desde la separación sólo ha podido ver a sus retoños “por unas horas un par de días a la semana, en forma muy restringida”. Afirmó que le condicionan la relación con ellos al acuerdo en materia de alimentos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA