Un ex mayordomo del nuevo monarca británico sacó a la luz todas sus excéntricas solicitudes.
Según Paul Burrell -quien también fue mayordomo de la reina Isabel II y de la princesa Diana- el personal apodaba a Carlos III como el “príncipe mimado” debido a sus excéntricas solicitudes.
Los detalles fueron revelados en el documental de 2015 llamado “Serving the Royals: Inside the Firm”, que sacó a la luz los detalles de la lujosa vida de Carlos, cuando vivía en Clarence House, junto a Camilla Parker.
Al rey “se le hace todo”, confesó el ex trabajador. “Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos”.
“El tapón de la bañera tiene que estar en una determinada posición y la temperatura del agua tiene que estar sólo tibia”, en una bañera llena “sólo hasta la mitad”, contó Burrell.
El rey incluso “hace que sus ayudantes de cámara expriman 2,5 centímetros de pasta de dientes en su cepillo cada mañana”.
Por su parte, el desayuno de Carlos III debe ser saludable: “Come pan casero, una porción de fruta fresca y jugos de frutas”, dijo el chef Graham Newbould, antiguo miembro del personal real.
Su propio papel higiénico
“Dondequiera que el príncipe se traslade por el mundo, la caja de desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales, su fruta seca y cualquier cosa un poco especial con la que sea un poco exigente”, continuó.
Además, afirman que el monarca viaja con sus propias pertenecías, como “cama, muebles e incluso cuadros”, reveló la periodista británica Tina Brown en “The Palace Papers”. Incluso dicen que lleva su propio inodoro y papel higiénico de la marca Kleenex Velvet.