El "Rumpy" chacotero: pide dos palos por un cuadro

El locutor tiene una exposición con sus últimas 30 creaciones de cuarentena, denominada "Yo Tú Ella". Fiel a su estilo, retrató las experiencias radiales en técnicas mixtas de acrílicos sobre tela. Famosos buenos para el pincel analizan su volón.

Imitando al mismísimo Roberto Artiagoitía, ahora se podría escuchar que "te vamo'a ponerte un tema". Onda, "quiero su carita pintada en mi corazón, y le dije al pintor que no se pueda borrar". Es que el "Rumpy" se maneja ahora con las brochas y pinceles, de todos los tamaños. Quién lo diría, eh.

Y claro, si usted creía que el locutor radial solamente era seco escuchando a la gente, actuando, creando películas y diciendo "el loco ya tiene otra loca", como terapia para superar un quiebre, sepa que el arte sobre un lienzo es algo que de verdad le hace palpitar el cuore, como cuando le pone "enter" a su solicitud del 10 por ciento.

Tal como lee, si hace más de 25 años que Artiagoitía tiene un importante nexo con la pintura, y justamente hace algunas semanas le dio el vamos a su última exposición, "Yo Tú Ella", con 30 obras que fueron realizadas durante la cuarentena, con técnicas mixtas con acrílicos y otros elementos. Además, su trabajo está enfocado en la reflexión respecto a la sexualidad que ha logrado gracias a sus millones de historias en el "Chacotero sentimental".

Los cuadros del "Rumpy" están a la venta en Galería Montegrande, del Barrio Lastarria, y para que se haga una idea, la obra "El gran encuentro" (foto en verde y rosado), cuesta dos millones de pesos, situación que dejó a los twitteros impactados, como cuando el Colo mete un gol. Es que varios no estaban de acuerdo con el precio y, mucho menos, con el contenido.

Talentoso

Y como La Cuarta encuentra lindo hasta el retrato que realizó Denise Rosenthal, mejor le preguntó a otros famosillos secos para la pintura su visión respecto a este gustito de Roberto, y la verdad es que sólo le faltó el bigotito de Dalí.

"Desde que conozco al 'Rumpy' que él pinta; de hecho, las primeras cosas que vi eran bonitas y con una técnica súper bien trabajada, así que no me sorprende. Y tampoco me extraña que esté transitando de una disciplina a otra, se desenvuelve en diferentes formatos con harta soltura", explicó Jordi Castell, también dedicado a la fotografía.

- ¿Qué opinas de los cuadros? Me parecen bonitos, son conceptuales, limpios, depurados y marcan la diferencia del tipo de pintura que se está haciendo actualmente.

Por su parte, Philippe Trillat (ex Mekano) y pintor destacó la forma en que el "Rumpy" representó su talento. "Claramente, el tema que habita en su muestra es la sexualidad, una temática ampliamente abordada en el mundo de las artes a lo largo de la historia. El asunto es, ¿qué quiere decir? ¿Dónde habita su obra? ¿Realmente ve la sexualidad así? Creo que no, porque en nuestros días, más que nunca, la sexualidad retratada va más allá de la imagen de genitales, y los nuevos códigos y recursos visuales son mucho más profundos", comentó.

- ¿Cómo lo definirías? Su trabajo es una "ironía sugerente", especie de negación que utiliza este primitivismo (tan abarcativo) para explicar que la sexualidad no es sólo eso. Su muestra, acompañada de palabras, títulos abiertos y preguntas existenciales, recubre de manera inteligente algunas inconsistencias que tienen que ver con la experiencia de pintar, pero que no alcanzan a anular su obra, al contrario, también es un recurso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA