Por Consuelo Calderón“El señor se baja acá”: JP Queraltó recordó el día que Sebastián Piñera lo abandonó en medio de una carretera
El periodista relató la particular anécdota que vivió con el expresidente después de subirse a su auto para hacerle unas preguntas.

Este viernes se emitió un nuevo capítulo del estelar de CHV, Podemos Hablar, que contó con la participación de Catalina Pulido, la doctora Carolina Herrera, Marcelo Comparini y Juan Pablo Queraltó.
Durante la conversación en el programa, Queraltó recordó una particular anécdota que vivió con el expresidente Sebastián Piñera, quien lo echó de su auto tras una tensa entrevista.
Según contó el periodista, todo ocurrió cuando en los inicios de su carrera, cuando salía a cubrir algunas noticias para SQP Radio, la cual se transmitía en Radio Pudahuel, con Ricardo Cantín como editor periodístico.
Un día lo mandaron a una conferencia de prensa para hacerle a Piñera algunas preguntas -quien era presidente de Renovación Nacional-, sobre la biografía que había emitido Canal 13 sobre su hermano, Miguel “Negro” Piñera.
La particular anécdota de Queraltó con Piñera
Queraltó se lo encontró al salir de un ascensor y le consultó si es que le podía hacer algunas preguntas, por lo que el exmandatario le dijo que después.
“Termina la conferencia, él se para y yo al lado de la mesa. ‘Hola, don Sebastián, se acuerda que yo recién le iba a preguntar de una cosa’ (...) (Me dice) ‘Si, si, niño, niño, acompáñame, súbete al ascensor conmigo’”, relató Juan Pablo.
“Yo le seguía preguntando y me dice ‘¿estamos?’. ‘No, me faltan dos preguntas’. Me dijo ‘ya, súbete al auto’. Yo dije, buena onda. Yo me subí atrás”, recordó, relatando que iba el chofer, Piñera, él y dos personas más en el vehículo.
Mientras iban en el auto, el expresidente le siguió respondiendo sus preguntas a Queraltó. “Yo, un poco, ya desubicado. Me desubique. Empecé a preguntar, latero, insistentes. Le seguía preguntando y él contestaba respuestas más cortas”, recordó.
En esa misma línea, contó que “tomamos rumbo hacía un lugar, no sabía a dónde íbamos. Carretera. No sabía dónde iba. (...) Parece que fui tan insistente que él se choreó un poco, es normal, hago mi mea culpa”.
“Y dijo ‘el señor se baja acá’. Y yo ‘disculpe, ¿yo me bajo acá?’. ‘Sí, el señor se baja acá’. Auto, caletera. Me bajo. Bueno, le digo ‘muchas gracias’. ‘Que le vaya bien’, me dice. Me bajo. En la mitad de la carretera, a orillas del camino”, recordó.
Tras quedar abandonado en medio de la nada, Queraltó llamó a Cantín para pedirle ayuda. “(Le digo) ‘Conseguí la entrevista a Piñera’. Me dijo ‘¿a dónde estás?’. ‘No sé’, le dije, ‘estoy aquí en la carretera’”, relató, sacando carcajadas de sus compañeros.
Empezó a caminar hasta que vio un letrero y se dio cuenta que estaba camino al aeropuerto, por lo que Cantín le envió un taxi para que lo fueran a buscar.
Queraltó finalmente contó que, años después, se volvió a reencontrar con Piñera y lo hizo reír con su historia, aunque le dijo que él no se acordaba del momento.
Leer más en La Cuarta:
-“Fue espantoso convivir conmigo”: Pablo Herrera confiesa serios problemas con el alcohol
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 55 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















