El sentido homenaje de Claudio Arredondo a Edgardo Bruna con El Clinton de Amores de Mercado: lucen casi iguales

Claudio Arredondo pidió replicar el look de Edgardo Bruna como un homenaje al fallecido actor.
Claudio Arredondo pidió replicar el look de Edgardo Bruna como un homenaje al fallecido actor.

Edgardo Bruna dio vida a El Clinton en la versión original de Amores de Mercado. El rol es interpretado hoy por Claudio Arredondo.

La nueva versión de Amores de Mercado que prepara Mega avanza a pasos agigantados. De hecho, la semana pasada ya comenzaron las grabaciones y sus actores debutaron también con los looks de sus nuevos personajes.

Aunque hay algunos vestuarios que han sido actualizados, hay otros que se mantuvieron fieles a los originales. Uno de ellos es el personaje de “El Clinton”, el dueño de la cocinería donde trabaja Pelluco.

Interpretado originalmente por Edgardo Bruna, esta vez el rol quedó en manos de Claudio Arredondo, quien quiso rendir un homenaje al fallecido actor, quien además era su amigo.

Para ello, el intérprete pidió utilizar el mismo vestuario que llevó Bruna en la versión original de la teleserie emitida por TVN en 2001.

“Yo era muy amigo de Edgardo, entonces yo tomé (este rol) más que como un desafío como un homenaje a él, por eso pedí replicar el mismo vestuario, como un homenaje, un recuerdo hacia un compañero que tuvo una gran trayectoria en este país que y lamentablemente ya no está”, explicó en conversación con La Cuarta.

En la imagen a la que La Cuarta tuvo acceso en exclusiva, se puede ver a Arredondo utilizando una chaqueta en tonos café, la misma boina y los mismos lentes que llevó Bruna hace 23 años.

“Es el mismo diseño vestuario, se buscó todo lo mismo, los gorros, los lentes, los pantalones, el zapato, Todo como parte del homenaje”, añadió el intérprete.

Claudio Arredondo como El Clinton
Claudio Arredondo pidió replicar la ropa que llevó Edgardo Bruna en la versión original de la teleserie.

El actor también explica que esta versión de El Clinton que conoceremos será muy similar a la que ya vimos. “Lo que cambia un poco es la picardía de uno. Edgardo tenía un tipo de picardía, yo tengo otra, pero es bien difícil que cambien los personajes, porque los personajes ya están escritos”, explicó.

Sobre la creación de esta nueva versión de la teleserie, creada por Fernando Aragón y Arnaldo Madrid, el actor está encantado, especialmente considerando que él también participó en la versión original de Amores de Mercado, pero con otro rol.

“Yo encuentro que es una muy buena idea, encuentro que hacer homenaje es bonito. Hay una gran cantidad de gente que no vio la teleserie. O sea, han pasado veintitantos años, una persona de 22 o 23 años ya es una persona grande”, aseguró.

“Y esto se hace en muchas partes. Brasil lleva Doña Bella como tres veces, Pantanal la han hecho varias veces también, entonces yo no demonizaría que porque es una teleserie que ya está escrita, que ya está hecha, es fome”, afirmó. “Yo creo que es una gran idea”.

COMPARTIR NOTA