Volodímir Zelenski intervino en la ceremonia para enviarle un mensaje a los artistas relacionado con la invasión rusa a su país.
Durante la noche de este domingos llevó a cabo la edición 64 de los Grammy, la que además de las distintas premiaciones a la industria de la música, estuvo marcada por la sorpresiva aparición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El mandatario irrumpió con un mensaje relacionado con la invasión rusa a su país, la cual se concretó el pasado 24 de febrero. En ese contexto, le realizó una petición de los artistas.
“No hay nada más opuesto a la guerra que la música. El silencio es la muerte, cuenten la verdad en sus letras, en redes o en televisión, pero nunca guarden silencio”, solicitó Zelenski.
“Nuestros músicos no se visten de traje, han tenido que salir a luchar para defender la libertad de poder amar, vivir y que su música sea escuchada. La paz llegará a todas nuestras ciudades en Ucrania y seremos libres como ustedes lo son hoy en el escenario de los Grammy”, complementó.
Intervención
Eso sí, la intervención del jefe de Estado ucraniano no fue la única que estuvo relacionada con el conflicto armado que se vive en Europa. De hecho, más tarde John Legend estrenó al piano la balada Free (Libre) junto a Lyuba Yakimchuk, una poeta ucraniana originaria de la región del Donbás, quien abandonó su país hace unos días.
“Protege a mi marido, mis padres, mi hijo y mi madre patria”, fue una de las frases que lanzó Yakimchuk en la instancia.
Además, el escenario de los Grammy se iluminó con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana. Esto, como una forma de condenar lo ocurrido en las últimas semanas con los ataques rusos.