El vocalista de "El Símbolo", Frank Madero, repasó su breve paso por la Quinta junto a Pedro Ruminot y destacó el éxito que logró hace 21 años tras su participación en ese mismo escenario.
En apenas cinco minutos Frank Madero hizo lo que en poco más de una hora no concretó Adam Levine junto a "Maroon 5": tocar el punto del "G" del Monstruo en la Quinta Vergara.
A sus 47 años, el vocalista de "El Símbolo" lucía un caracho de veinteañero y hubo varios que no tardaron en compararlo con un ex ministro de Estado de su misma edad.
Otros, en tanto, al oír la pegajosa melodía se acordaron de la rubia que bailaba en el videoclip del "1, 2, 3", su mayor éxito musical.
Lo cierto, es que el aterrizaje de Frank Madero en el Festival fue inesperado, tanto para el público como para él, pues en conversación con La Cuarta aseguró que "nadie me lo contó. Soy terrible. No puedo guardar un secreto, porque ya lo estoy subiendo a Instagram".
- ¿Cómo surgió la invitación?
Tres días antes me dijeron que tenía que venir a Viña a cerrar el show con Pedro Ruminot y no lo podía creer.
- ¿Sabías algo de su rutina?
Sabía que incluía una sección de los '90 y que cerraba con el "1, 2, 3". Y cuando supo que estaría en Viña decidió incluirlo, pero nadie me dijo. Su presentación fue increíble, muy cómica.
- ¿Qué sentiste al regresar a la Quinta?
Fue una emoción muy grande, volver después de 20 años. Este Festival me abrió muchas puertas, fue una catapulta en mi carrera.
- ¿De qué manera lo tiró para arriba?
Luego de tocar en Viña '99, se me dieron muchas oportunidades en Latinoamérica. Tras ese Festival, firmé contrato con Televisa, viví 10 años en México, me dí a conocer en España.
- ¿Qué opina de la música actual?
Soy un consumidor de los nuevos ritmos y tendencias. Como productor siempre estoy con una oreja parada y en busca de música nueva.
- ¿Alguna banda que le guste en particular?
Me identifico más con estilos que con bandas. Me gusta el reggaetón, el trap, dance, rock nacional, etc.
- Alguna voces piden cumbia villera en la Quinta...
Creo que el Festival tiene que ser selectivo y llevar buena música como siempre lo hizo. Tiene alto nivel que se debe mantener. No importa el estilo.
- ¿Oiga, y qué fue de la rubia que bailaba con Ud.?
¡Ja, ja,! Nazarena Falero vive en España. Somos muy amigos. Vive en Ibiza y para sus cumpleaños voy a cantar a su discoteque.