El sorpresivo despido de destacado periodista de TVN: apuntó a las razones detrás de su desvinculación

Periodista admitió que más allá del impacto, era una noticia que más o menos se lo esperaba debido a las recientes salidas de otros rostros.

Comunicador estuvo desde el año 2016 en el “canal de todos”.

De un tiempo a esta parte, varios son los rostros de TVN que recibieron el sobre azul. Si hace un par de semanas fue despedido Kevin Felgueras, ahora fue el turno otro destacado periodista.

Se trata de Benjamín Estibill, quien durante las últimas horas confirmó su salida del “canal de todos”, donde lideró el programa Nos vamos de blog, y también tuvo una destacada participación en el último Festival de Viña. Donde realizó el Social Room junto a Rayén Araya.

“Se acabó el arco TVN”, escribió en su cuenta de Instagram, donde sólo tuvo palabras de agradecimientos hacia la casa televisiva por darle la oportunidad de pertenecer a sus filas durante los últimos 8 años.

Luego, en charla con El Filtrador, el comunicador apuntó a los motivos que habrían gatillado su salida de la estación pública.

“El área de Cultura, donde yo era el único periodista, se quedó sin proyectos, y porque el Nos vamos de vlog, programa que estaba presupuestado para todo el año, lo congelaron con la llegada de las jefaturas nuevas, porque claramente no les gustó el contenido, la forma, no sé la verdad”, lamentó.

Y en esa misma línea, agregó: “presenté algunas ideas que no llegaron a puerto, no sé si porque no le gustó a la jefatura o por otras razones, pero en cierto modo el canal me desvinculó por estar sin proyectos”.

Además, recalcó que “quedaron programas grabados que no se van a emitir o probablemente vayan a ser emitidos por otro canal como la señal internacional. Entonces igual, yo como periodista quedé comprometido con algunas personas de programas grabados que no van a salir al aire”.

No lo tomó por sorpresa

Por último, admitió que más allá del impacto, era una noticia que más o menos se lo esperaba. Esto, debido a las recientes salidas de otros colegas.

“Se fue la Pitu (Valenzuela), se fue Kevin (Felgueras), ya no está Yamila (Reyna), se fue Gino (Costa), se fue Paulina Alvarado. Ellos eran como todos los de mi generación y el único que quedó de ahí era yo y dije ‘ya, estoy pedido’. Era el que faltaba”, remató.

COMPARTIR NOTA