La participante del El Discípulo del Chef contó detalles de la crisis de ansiedad que la afectó esta semana.
Durante las últimas horas, Karen Bejarano preocupó a sus fans tras compartir una serie publicaciones en redes sociales. En ellas, reveló que tuvo una crisis de ansiedad que la obligó a ir a una clínica.
“Hoy el túnel parece sin salida y eso me desespera”, reveló la participante de El Discípulo del Chef a través de sus historias de Instagram, donde contó algunos detalles de su situación.
Y este jueves, el tema fue abordado en el “Me Late”, programa de TV+ conducido por Daniel Fuenzalida. Y en medio del reporte, la ex chica Mekano decidió llamar al espacio de espectáculos para dar su versión de los hechos.
“Son cosas que pasan, sobre todo cuando estás en estos periodos de cambios de remedios, hay algunos desbalances. Algunos de los que han pasado por este tipo de procesos pueden entenderlo mejor”, dijo de entrada Bejarano, quien este año confirmó en sus redes sociales que tiene depresión.
Y sobre la misma, agregó: “esta situación se venía dando hace unos días, los malestares los estaba sintiendo hace tres cuatro días y aproveché ayer que era feriado para poder ir al médico y en el fondo que me vieran lo más rápido posible”.
Tras cartón, Bejarano contó la verdad de por qué en su momento decidió hacer público sus temas de salud mental.
“Yo no iba a hablar de nada, de mi internación, porque yo no me sentía preparada, hasta que Sergio Rojas, junto con Hugo Valencia hablaron en el Que tele digo que estaba internada y de otras cosas que no venían al caso”, afirmó. El periodista aludido, presente en el estudio, sólo tinó a escuchar.
“Entonces, mi siquiatra me dijo que yo lo aclarara de la forma que yo encontrara conveniente. Pero yo no me sentía preparada todavía para hablar de ese tema. Fue la farándula la que faranduleó este tema. No fui yo”, complementó la bailarina.
Eso sí, Karen fue más allá y profundizó en su argumento.
“Yo estoy hablando porque me han preguntado por qué expongo esto. Yo estoy exponiendo esto porque a mí me obligaron de alguna forma a empezar a exponer esto. Empezaron a hablar de mí, sin saber lo que estaba pasando. Empezaron a hablar de que yo había estado separada, de que yo estaba internada. Empezaron a especular sobre mi salud mental, entonces yo preferí salir diciendo lo que realmente había pasado, sin dar grandes explicaciones, sino más bien diciendo que mi salud mental había sido afectada, que sí efectivamente había estado internada y que sí iba a hablar de salud mental, para que el día de mañana las personas que habían pasado procesos similares o están pasando por procesos similares y no se han dado cuenta, o que necesitan ayuda y no saben cómo pedirla, lo empiecen a hacer”, señaló.
La reflexión de Karen Bejarano
Por último, Karen Bejarano cerró su llamado con una profunda reflexión.
“Lamentablemente son muchas más las personas que están enfermas y no lo saben, son muchas más las personas que están enfermas y sí lo saben y no tienen cómo costearlo. A pesar de que me puedan ver muerta de la risa en redes sociales, trabajando en un programa de televisión, también hay días malos como el que viví ayer y tuve que ir a que me dieran mis medicamentos y poder volver a hacer un nuevo balance, para que todo este tema químico no me afectara tanto y pudiera volver a funcionar bien. Es un tratamiento que lleva químicos. Entonces, por más que yo quiera estar bien, también necesito que los químicos hagan lo suyo”, cerró.