El italiano le daba instrucciones a la ex-Mekano, mientras que ella parecía no hacerle caso. La molestia fue escalando.
Karen Bejarano sacó los fideos de arroz de la olla para mostrárselos al chef Ennio Carota. Sin embargo, al italiano no le gustó nada el aspecto que tenían, “si yo te dije que los abrieras”, criticó.
El momento currió en el capítulo del jueves de El discípulo del chef (CHV), cuando el equipo verde corría peligro de que se fuera eliminada su compañera Pamela Díaz.
Mientras la ex-Mekano seguía metiendo los tallarines a la olla para seguir con la cocción, Carota insistía en que no lo hiciera:
—¡No, basta, basta, dale, vamos!
Pero ella seguía metiendo los fideos a cocer. “Chuta madre, weón”, murmura él mientras la discípula no le hacía caso.
—Mire, igual quedan bonitos —le decía ella, defendiendo su decisión.
En tanto, sus compañeros Rocío Marengo, Pamela Díaz y Camilo Huerta le pedían que siguiera las instrucciones del chef. En tanto, Carota se persignaba.
Luego, tras cocinar, Bejarano defendió su actuar:
—Dice que yo soy porfiada y son todos así. Ustedes vieron, y se va a ver en cámara que me dijo: ‘Parte estos así, prueba los dos. Entonces yo freí los dos para que viera cómo iban a quedar los gruesos, en caso de que le gustaran más. Pero me dice: “¡¿Qué está haciendo?! ¡¿Quiere jugar?!”. “No, chef, quiero que vea la diferencia entre uno y el otro”.
Se fue
Y la molestia de Carota siguió durante la preparación, en vista de que ella se había retrasado en la preparación de la salsa.
—No sé qué le pasa conmigo ahora —se quejó ella—.Le dio conmigo
En eso, el chef perdió la paciencia y salió de estudio. “¡Me voy!”, dijo. “Me voy a tomar un café y vuelvo”.
—Que se vaya, que se vaya, si ya estamos listos... Anda en sus días.
Más adelante, él se quejó:
—Le hablas, y es como si le estuvieras hablando al muro. No te escuchan y si lo hacen, es como si vivieran en un mundo paralelo. No están concentrados.
Sin embargo, más rato igual se reconciliaron. “Hiciste un muy buen trabajo, está muy bonito el plato”, reconoció el italiano