Cantante que interpreta a Alejandra Guzmán se choreó con la calificación que le puso el actor. “Es injusto”, alegó.
Una tensa situación se produjo en el capítulo de este miércoles de Yo Soy, el cual fue protagonizado por Madriela Marchant, imitadora de Alejandra Guzmán.
Todo surgió cuando la artista comenzó a cantar y, ante la sorpresa de todos los presentes en el estudio y también de los televidentes, paró su presentación.
“No fue clara la partida. Lo siento, discúlpenme. No escuché la partida para ser honesta. ¿Podrían permitirme comenzar de nuevo?”, preguntó sobre el escenario.
Acto seguido, fue el jurado el encargado de tomar una drástica decisión. “Esto nos había pasado en otras etapas, pero nunca con la banda”, acotó Fran García-huidobro.
“Es un error importante”, agregó por su parte Antonio Vodanovic. “Cuando en los Juegos Olímpicos se comete un error, en la gimnasia artística te descuentan un porcentaje de la calificación. Partamos con 0,5 menos”, complementó el ex animador del Festival de Viña del Mar.
Luego, quien tomó la palabra fue el jurado invitado de esta semana, Pipo Gormaz, quien fue incluso más severo en su evaluación.
“Yo creo que 0,5 es muy poco. A mí se me cortó la leche, perdón. Estaba tan ansioso por verte, por escucharte. Amo a Alejandra Guzmán, me encanta su fuego, pero me perdí… el show tiene que continuar. No podemos parar. Mi nota para ti es un 7″, sostuvo el actor, quien sorprendió a la artista con su calificación, las cuales van del 1 al 10.
De hecho, Madriela quedó de una pieza al escucharlo y colocó una cara de sorpresa que estuvo lejos de pasar desapercibida.
Tras cartón, la imitadora interrumpió la evaluación de Vodanovic para lanzar un inesperado descargo en pantalla.
“Creo que estas equivocaciones suceden, porque somos seres humanos. Paré, porque no pude entrar y es una responsabilidad compartida, pero estoy en una competencia y lo acepto”, se desahogó.
Por lo mismo, nuevamente Gormaz tomó la palabra para aclararle la situación. “Me duele muchísimo ponerte esa nota. Yo no me hubiera dado cuenta si te hubieses sacado el error de manera clever. Hay que saber salir adelante, eso es importantísimo”, explicó.
Tensión
Incluso, sobre la misma intervino Fran García-Huidobro, quien la frenó en seco por sus dichos.
“Cuando tú dices eso, de que el error es compartido, pones en tela de juicio a nuestra banda, que es impecable, a la cual todos nuestros participantes admiran. Tú deberías haber entrado tirando el micrófono al público, improvisando, de eso se trata. Lo encuentro lamentable”, la aconsejó.
Por último, en el backstage la doble de Alejandra Guzmán seguía molesta por la nota de Gormaz.
“¿Cómo va a ser un 7? Después de todo lo que he hecho. Si la hubiese cagado sola, yo asumo. Jamás han tenido un problema conmigo. Es muy injusto que me dé un 7″, lamentó Marchant, quien de todas formas evitó la eliminación directa y pasó a la gala del día domingo.
“Siento que he tenido un trayecto tan bonito en este programa. Tengo pena, tristeza”, cerró la cantante, quien a pesar de su error, recibió varios elogios por su presentación.