“El tipo se tiró de cabeza”: concierto de Lucybell en el Festival de Olmué terminó en brutal pelea entre personas del público

Fanáticos de Lucybell se fueron a las manos mientras trataba de rescatar una uñeta que fue lanzada al público.
Fanáticos de Lucybell se fueron a las manos mientras trataba de rescatar una uñeta que fue lanzada al público.

Lanzamiento de una uñeta desató el caos entre los fanáticos que estaban viendo el show de la banda nacional.

Un tenso momento y que pudo pasar a mayores fue el que se produjo al cierre de la primera jornada de la edición 2025 del Festival del Huaso de Olmué.

Todo surgió tras el término del show de Lucybell, que durante más de una hora se lució con una presentación cargada de éxitos, en la cual Claudio Valenzuela, su vocalista, se emocionó hasta las lágrimas tras hablar del complejo momento de salud que enfrentó su hija Amaya, quien pudo salir adelante tras permanecer varios días en coma.

En ese minuto, el baterista José Miguel Foncea, en señal de que la presentación había llegado a su fin, no encontró nada mejor que lanzar las baquetas y uñetas al público que poco a poco ya se retiraba del Patagual.

Eso sí, lo que jamás esperaron es que entre las personas que querían llevarse algún recuerdo de la banda nacional se desatara una feroz pelea, la cual terminó con un sujeto ensangrentado y detenido, y una mujer que debió ir a constatar lesiones por un golpe que recibió en su cabeza.

“Él le pegó por la espalda”, se le escuchó decir a uno de los involucrados a Carabineros, mientras que el otro indicaba que “él me pegó a mí”. Todo esto, mientras los uniformados y personal de seguridad trataban de controlar la situación.

Inesperada discusión

Tras cartón, uno de los sujetos que participó del round se tomó un minuto para hablar con La Cuarta y otros medios sobre el lamentable episodio. De acuerdo a su testimonio, el hombre que quedó con sangre fue el que dio el primer golpe, y acusó que a su pareja le tiraron el pelo en medio de la discusión.

“El baterista tiró la uñeta. Evidentemente fuimos varios a buscar la uñeta y el tipo se tiró de cabeza, saltó de cabeza a buscar la uñeta y como estaba debajo del asiento, ella (la pareja) dice que yo le pisé la mano. Después nos íbamos retirando y el tipo va por detrás y le pega a mi cuñado un combo. Y la tipa agarró a mi señora del pelo. Y yo agarré al tipo, lo reduje y ahí llegaron los guardias”, contó mientras el otro involucrado era llevado hacia el carro policial para que le tomaran las declaraciones correspondientes.

COMPARTIR NOTA