“Fue un gusto que me di”, indicó Mónica Jáuregui.
A pesar de que ya transcurrió más de un mes y medio de la muerte de Claudio Iturra, los homenajes a su nombre no se detienen.
Por ejemplo, este sábado Canal 13 emitirá el segundo capítulo de La Ruta de la Patagonia, especial póstumo donde van mostrando el recorrido del último viaje que realizó el comunicador.
En esta ocasión, saldrán a la luz las imágenes de la estadía del guía turístico en la Región de Los Lagos, puntualmente de su visita al Parque Tagua Agua.
Según su madre, Mónica Jáuregui, su hijo le dijo antes de su partida que había quedado maravillado con esa zona.
“De los lugares que recuerdo que más le gustaron de este viaje fue la cascada Grande del Parque Tagua Tagua y la laguna de alerces sumergidos, recuerdo que me dijo que esos alerces muertos sumergidos en el agua tenían mucha vida y lo encontró un lugar mágico”, recordó la mujer de 67 años, según consigna Publimetro.
El homenaje de su mamá
Pero eso no es todo, pues Mónica también se refirió al último gran gesto que tuvo con su hijo.
“No sé si se enteraron, puse un letrero en la autopista antes de doblar al aeropuerto, una gigantografía con una foto de él y una frase que Claudio repetía muchas veces: ‘los viajeros siempre nos volvemos a encontrar’”, contó.
Y sobre la misma, agregó: “siento que ese es mi homenaje a mi hijo viajero, este fue un gusto que me di”.