El matrimonio nuevamente hace noticia, ahora por una importante decisión que tomaron y que involucra a toda la familia.
El príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a hacer un movimiento que ha llamado la atención de la prensa, especialmente la británica, que tiene siempre sus ojos puesto sobre cada paso que dan.
Esta semana sorprendieron a todo el mundo al lanzar su página web Sussex.com, donde unirán sus negocios y sus actividades filantrópicas bajo la marca Sussex y con su propio escudo, algo que no le ha gustado mucho a los medios del Reino Unido.
Pero eso no es todo, ya que The Times publicó que el matrimonio le cambió el apellido a sus dos hijos. Antes se llamaban Archie y Lilibet Mountbatten-Windosr y ahora son Archie y Lilibet Sussex, asegurando la “marca familiar”, al renombrar a sus retoños.
La verdad tras el cambio
El mencionado medio confirmó que: “La realidad detrás del nuevo sitio web es muy sencilla, se trata de un centro para el trabajo que hacen los Sussex y refleja el hecho de que la familia tiene, desde la coronación del rey, el mismo apellido por primera vez. Eso es algo muy relevante para cualquier familia. Representa su unificación y es un momento de orgullo”.
Por lo tanto, más allá de la polémica por seguir usando el apellido Sussex pese a haber abandonado la realeza, este cambio es habitual en la familia real británica y se produce porque el padre de Harry se convirtió en rey.
De hecho, lo mismo ocurrió con los hijos de Guillermo y Kate, a quienes se conoce como George, Charlotte y Louis de Gales por el título de sus papás, los actuales Príncipes de Gales.