Por Diego Ramírez“Ella es estupenda”: Sigrid Alegría abre las Fiestas Patrias y se vuelve a lucir con coqueto pie de cueca brava
Video de la intérprete dio paso a todo tipo de comentarios.

Una ola de reacciones generó el reciente baile de Sigrid Alegría. Como ya viene siendo tradición en cada Fiestas Patrias, la actriz se lució con un pie de cueca brava.
Tras la viralización del video, los comentarios se multiplicaron en redes sociales. Mientras que algunos debatieron acerca del origen de este baile, otros se limitaron a alabar a la intérprete.
“Ella es estupenda, la cueca chora así se baila, pero con más movimiento. Así, es demasiado de academia de baile”, “Sigrid estupenda, da lo mismo la cueca”, “Ella es buenamoza, pero no me gusta ni cómo se ve ni como baila, eso nunca ha sido cueca” y “Felicitaciones a Sigrid, soy de derecha, pero valoro y respeto quién expresa con arte y pasión nuestro baile patrio. Mis respeto y admiración”, fueron algunas de las reacciones.
¿Qué es la cueca brava?
La Cueca Brava es un estilo homólogo del tango, del vals peruano, del flamenco, del jazz y de otras expresiones musicales populares urbanas, emergidas a la sombra de la sociedad industrial, en los ambientes herederos de las antiguas chinganas.
Es una cueca que nace de la marginalidad citadina y su rótulo se introduce durante los años sesenta para diferenciarse de la Cueca Chora, cultivada por Roberto Parra y bautizada por él en su LP Las cuecas choras del Tío Roberto, aunque en cuanto a sus componentes constituyen el mismo estilo.
Imperdibles
Lo último
hace 30 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 36 min
hace 53 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















