La reciente eliminada de Tierra Brava se refirió al conflicto que terminó con la renuncia de la “Fierecilla de Yungay”.
La noche de este martes Canal 13 emitió la eliminación de Fran Undurraga de Tierra Brava. La participante abandonó la competencia solo días después de tener un gran enfrentamiento con Angélica Sepúlveda, quien renunció al programa acusando agresión.
Esta pelea en al interior de la hacienda de Perú sigue generando polémica, principalmente por el modo en que la señal transmitió el material. En conversación con Página 7, Fran se mostró descontenta con el nivel de edición y alegó que la discusión no la mostraron tal como fue, además conversó cómo vivió su eliminación.
“Para mí esa eliminación fue un alivio, jajaja. Después de todo lo que había pasado e incluso desde antes que tenía ganas de irme de ahí”, partió señalando. “Creo que no logré encajar bien, no disfrutaba tanto las actividades como otros compañeros y había situaciones que me tenían bastante deprimida”, agregó.
¿Cómo partió la pelea?
“Para contextualizar, el antes es que ese día yo me levanté con Uriel porque nos tocaba a los dos hacer los corrales mayores, y efectivamente los hicimos; estuvimos bastante tiempo limpiando, paleando, dándoles fardos de pasto a las vacas, comida a los cerdos, etc. Solo nos faltó limpiar un establo, porque no contábamos con paja en ese momento”, detalló Undurraga.
“Luego Angélica nos dice que faltó un corral y que la vaca no tenía agua, y en el instante parto yo a darle agua a la vaca. Pero me cuestioné: Si ves a un animal que no tiene agua, lo primero y urgente es darle, después preguntar y pelear y, precisamente, la fui a encarar por eso. Ahí, como ella no tuvo respuesta a esa pregunta, comenzó a decirme fome y otras cosas, y yo me reía porque es verdad, estuve bastante fome en este reality, pero se entiende por mi situación”, agregó.
Tras darse cuenta que no había paja y vio a Angélica en los corrales, “le digo que las dos pidamos paja para limpiar; me meto al corral y ella empieza a tratarme de cochina y sucia, sabiendo y viendo, al igual que todos mis compañeros, que yo siempre cuidaba a los animales, limpiaba corrales, alimentaba, etc”.
Dentro del encierro Fran y Angélica habían podido hablar de su amor por los animales, algo que las había conectado, por lo que “cuando ella me dice ‘no tienes piedad de los animales’, fue como que me metieran ají en el ojo, era el punto exacto donde tenía que tocar para hacer que explotara, y exploté, de pésima manera, pero ella logró lo que estaba buscando”.
“Ahí fue cuando empezó lo fuerte, porque cuando llegó producción empezó a gritarme insultos, los que no pudieron salir al aire para no concurrir en sanción, y luego entró a la casa y me volvió a increpar en dos oportunidades, mientras comíamos y en la noche antes de irse”, recordó.
“Y yo pienso que si consideran fuerte la tirada de guano (que sí se mostró), ¿cómo habrá sido de fuerte lo que ella dijo e hizo posteriormente que el canal no lo pudo mostrar?”, se defendió.
No aceptaron su renuncia
“En el instante de lo ocurrido en los establos presenté mi renuncia. También estaba dispuesta a hablar con Angélica, que las dos nos pidiésemos disculpas, pero el productor me explicó que ella estaba muy agresiva con varios participantes y que era mejor que se fuera, así que no aceptaron mi renuncia”, explicó Fran Undurraga.
Finalmente, la influencer contó que “después, cuando salí y vi todo lo que ella había dicho de mí, me di cuenta de que el problema no era directamente conmigo, sino con el canal por no tomar la decisión que a ella le hubiese gustado, y de paso hablando de un supuesto ‘maltrato animal’ que ella sabe muy bien que no fue así, al menos de parte mía”.
“Asumo la culpa de la tirada de estiércol, pero jamás asumiré algo que no fue”, concluyó.
Lee más en La Cuarta
-“Le encanta inspirar lástima”: Angélica Sepúlveda lanza sus dardos contra Fran Undurraga