Paula Vial se refirió a los dichos de la presunta víctima de violación al interior del departamento del “Mago”.
Siguen los cuestionamientos tras la pregunta que le realizó Jorge Valdivia a la joven que lo acusó de violación al interior de su departamento en la comuna de Las Condes.
Se trata de la segunda denunciante del “Mago”, quien llegó al inmueble junto a una amiga, tal como quedó registrado por cámaras de seguridad.
La pregunta de Valdivia
Al día siguiente del presunto ataque sexual, el exfutbolista le escribió a la joven estudiante:
Valdivia: Hola. ¿Estás enojada?
Denunciante: Nooo, estoy en clases jajajajaja. No puedo agarrar mucho el teléfono.
Valdivia: Ya. Todo bien entonces por lo de ayer?? ¿Nada forzado? O sientes que te obligué…
Denunciante: Todo bien, ningún problema. Acuérdate de dejar mis cositas abajo plis para poder entrar a mi casa jajaja
Según la joven, su respuesta fue por miedo, ya que aún tenía algunas pertenencias en el departamento de Valdivia y debía recuperarlas.
Habló Paula Vial
En Buenos días a todos, el periodista Eduardo Fuentes le consultó a la abogada Paula Vial sobre esta cuestionada pregunta de Valdivia.
“Cuando un lee su pregunta, se podría entender que sí hubo un ‘no’ por parte de ella”, apuntó el comunicador.
Sin embargo, la representante del ex Colo Colo aclaró que “lo que él (Valdivia) quiere es mostrar preocupación, de que efectivamente hay un interés en su bienestar. El mensaje es inadecuado, está mal fraseado, no hay ninguna duda”.
“Independiente de eso, creo que es mucho más relevante evidenciar que sí hay pruebas de que ella estaba consciente y que ella podía que ‘no’, pero no lo hizo”, añadió.
Luego, dio a conocer que “ella dice que le dice algo mientras está en ello (la relación sexual o violación, según determine la justicia) y que ella sólo se preocupa, tiene un mecanismo de autoprotección, y que evidencia el consentimiento. Le dice que se proteja. Eso da cuenta que, efectivamente, fue así”.