Ex chica Mekano dio a conocer una desconocida gestión de la diputada cuando el “Mago” estuvo detenido.
Una vez que Daniela Aránguiz destapó el supuesto romance entre Jorge Valdivia y la diputada Maite Orsini, la legisladora publicó una declaración público para poner freno a las amenazas.
“Me parece triste y lamentable tener que aclarar situaciones de mi vida privada en circunstancias que no he cometido ningún delito, falta, pecado o mucho menor; pero estoy recibiendo muchos mensajes de odio de gente que considera que la vida íntima de una parlamentaria debe prestarse al escrutinio público”, escribió la parlamentaria.
Además, indicó que “en ese sentido, en primer lugar quiero aclarar que en relación al ex diputado (Marcelo) Díaz, jamás me entrometí en su matrimonio. No es de mayor relevancia, pero tampoco soy ni he sido amiga de su ex pareja”.
En segundo lugar, Orsini aclaró que “no estoy en pareja, estoy soltera y en ese contexto no acepto cuestionamientos a lo que hago o no hago ni con quién o quiénes. Me parece un retroceso social el juicio y violencia que se ha levantado contra una mujer por la forma en que decide vivir su soltería, por lo que no daré más explicaciones al respecto”.
Finalmente, indicó que “hago esta declaración con el propósito de que se detenga la violencia psicológica y digital directa, así como las actitudes de quienes indirectamente la desvían hacia mí y mi familia”.
Aránguiz sobre declaración
Consultada sobre esta declaración compartida por Orsini, Daniela Aránguiz afirmó en Mucho Gusto que otras personas se la habrían redactado.
“Ese comunicado no lo hizo ella y lo debe que haber hecho alguien por el gobierno. Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”, afirmó la ex chica Mekano.
Luego, reveló que “Jorge estuvo detenido y ella lo sacó. Si ella tiene el poder de eso, también tiene el poder para que le redacten una carta”.