Elon Musk confirma que consume ketamina: tiene hasta prescripción médica

Elon Musk justificó su consumo.

El empresario aseguró que la droga le permite salir de estados de ánimo negativos, aunque aseguró que nunca abusa de la sustancia.

Si hay alguien que sabe de polémicas es Elon Musk, el empresario fundador de Tesla y dueño de X (Twitter) está acostumbrado a estar en el ojo del huracán, ya sea por sus decisiones corporativas o por sus declaraciones. Por estos días el sudafricano ha sido enjuiciado por su presunto consumo de drogas, y él se encargó de confirmarlo.

En una entrevista con Don Lemon, señaló que en una conocida entrevista fumó marihuana, pero que además cuenta con una prescripción médica para consumir ketamina, sustancia que según él le ha servido en momentos en los que se siente deprimido.

“Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo”, señaló el magnate.

Tengo una prescripción médica para usar ketamina. Es por algo muy privado”, agregó. Aunque eso sí, Elon Musk aclaró que su consumo está regulado, y que nunca abusa de esta droga, ya que no podría llevar el ritmo de vida que tiene si se pasara de las dosis.

“Si usas demasiada ketamina no puedes trabajar, y yo tengo mucho trabajo. En general hago días laborales de 16 horas, eso es lo normal para mí. Y no puedo estar ebrio, no puedo tener un momento en el que no estoy concentrado”, reveló.

¿Le afecta a sus empresas?

Respecto a la frecuencia con que le hace a la ketamina, señaló que toma una “pequeña cantidad una vez cada dos semanas” y a veces con menos frecuencia para lidiar con lo que él definió como “mareas químicas”.

Ante la serie de especulaciones en torno al consumo de esta sustancia de parte del magnate de la tecnología, el medio Wall Street Journal publicó un artículo sobre el efecto que podría tener su consumo de drogas en el desempeño de sus empresas, sin embargo Musk le bajó el perfil y aseguró que no debería de ser relevante.

“Desde el punto de vista de Wall Street lo que importa es la ejecución, el resultado. Y nosotros tenemos el auto más vendido. Eso es lo que les importa. Desde el punto de los inversionistas.. lo que sea que tomo debería seguir tomándolo”, bromeó.

Lee más en La Cuarta

-Dan Schneider rompe el silencio por sus comportamientos inapropiados en los sets de Nickelodeon

-“Asesinada frente a sus dos hijos pequeños”: la horrible tragedia familiar que enluta a Bruno Zaretti

-No se aguantó: trabajador de clínica donde operaron a Kate Middleton intentó revisar su ficha médica

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA