El periodista reaccionó con molestia a la revelación de que el constituyente padece de sífilis. A su juicio, un mal al que se puede encontrar solución en el sistema público y privado de salud. "Es ridículo, se está burlando de todo el mundo", aseguró.
Tras revelarse el real diagnóstico médico de Rodrigo Rojas Vade, el convencional que admitió no padecer cáncer, como lo había señalado en principio, han surgido reacciones. Una de estas, fue del periodista José Antonio Neme.
Neme, se refirió a la entrevista que el abogado del constituytente, Tomás Ramírez, concedió al programa Mentiras Verdaderas. Allí, el jurista señaló que Rojas Vade está diagnosticado con trombocitopenia inmunitaria, enfermedad de Behcet y sífilis.
"A mí me pareció que la entrevista de ayer del abogado en Mentiras Verdaderas es la cosa más... o sea, esto es un embuste ¡es un embuste! Si nosotros vamos a hablar de la ficha clínica de cualquier persona, nos vamos a encontrar con varias enfermedades, evidentemente", señaló el periodista en el matinal Mucho Gusto.
Luego agregó: "Él habla primero de cáncer, después dice que tiene una enfermedad estigmatizada (...) pero que me digan que tiene sífilis, francamente... perdonen que sea poco amable, pero bueno, yo también he tenido dermatitis ¿me entienden o no? déjense de pelotudeces".
"Se hubiera quedado callado ese abogado"
Neme, también se refirió a las dificultades económicas que Rojas Vade arguyó como principal obstáculo para hacer frente a su enfermedad. "Si usted está en el sistema público, debería ser gratuito, entiendo, por un copago muy bajo. Y en el sistema privado, por $6 mil pesos tiene acceso a la doble dosis de penicilina".
"Digamos las cosas como son... en qué momento pasamos de una sífilis, que uno se pone una penicilina de 10 lucas, si es que la quiere pagar del bolsillo, porque sino uno puede ir al sistema público de salud", agregó el perodista.
"Yo sé que los medios de comunicación tenemos un rol que respeta a la dignidad de las personas, yo todas esas variables las conozco, pero me parece que esto es intelectualmente ridículo -insistió-. Hay otras enfermedades en la ficha, me quedo con la sífilis, que fue lo primero que nombró el abogado en la entrevista de anoche, pero me parece de verdad un embuste y una estafa".
Neme cerró su intervención con un mensaje al abogado. "Se hubiera quedado callado ese abogado, decir que de sífilis saltó a inventar un cáncer por 8 años, una enfermedad que es una infección bacteriana, es como tener una gastritis... es ridículo, se está burlando de todo el mundo".