El 28 de octubre Radio Pudahuel celebrará sus 50 años, y lo hará con un espectáculo con varios artistas, entre ellos el mexicano.
El 28 de octubre Radio Pudahuel celebrará sus 50 años de transmisiones y lo hará con un show titulado "Toda la vida junto a ti". Los auditores de la emisora se darán cita en el Movistar Arena, en donde podrán disfrutar, además de las presencia de las voces de la radio, de la música de Américo, Luciano Pereyra y Emmanuel.
La Cuarta conversó con el mexicano de la chica de humo, quien dijo estar muy feliz de poder subir a un escenario chileno "pero más para los 50 años de una radio que es emblemática. Vengo con muchas ganas, satisfacción y orgullo de que de Pudahuel me haya hablado para celebrar sus 50 años, me encantó".
- ¿Qué escuchará ese día tu público chileno?
- Vendré a cantar "Mi Historia" (álbum recopilatorio), que es lo que la gente, me imagino, quiere escuchar.
- ¿Cómo haces la selección de qué cantar?
- No es fácil. Hay lugares en los que hay canciones que pegan más que otras, pero en general un éxito si es internacional, es un éxito.
- Cumples 40 años de carrera, ¿cuál es la fórmula para mantenerse?
- Siempre hay una inquietud por hacer cosas nuevas, por descubrir algo y que sea creíble. Durante la vida musical, todo el tiempo está saliendo algo y son características que puedes meter en lo que haces, pero eso no quiere decir que metas todo.
- En tus recientes producciones has cantado con tu hijo, ¿cómo ha sido?
- Cuando canto con Alexander (Acha) hay una carga emotiva que viene a través de la sangre. Hablamos mucho, él me pregunta cosas, pero tiene sus conceptos musicales muy bien planteados, uno puede pedirle consejos a cualquier persona, pero a tu papá más.
- ¿Lo viste cuando estuvo en el Festival de Viña?
- Estaba en México y lo vi a través de la televisión y estuvo muy bien, me sentí muy orgulloso.
- Don Francisco te invitó a la Teletón 2018 ¿Vendrás?
- Con mucho gusto vendría a la Teletón, pero hay que ver, si no hay justo en esos días una fecha del tour y si me queda tiempo para venir, vendré.