Cinco aspirantes del programa de cocina se midieron preparando salsas clásicas de la gastronomía francesa y postres inspirados en cócteles.
De infarto. Así fue el último duelo de MasterChef Celebrity, que ayer contaba con siete aspirantes en competencia. Gallina Avilés y Gastón Bernardou, felices y relajados, ostentaron la inmunidad en el programa de cocina, mientras que Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Josefina Velasco, Felipe Ríos y Pollo Castillo se enfrentaron a una dura prueba de salvación con elaboraciones individuales.
En la primera etapa, los cinco aspirantes midieron sus técnicas con la elaboración de salsas, “preparaciones que a estas alturas de la competencia deben saber hacer”, según refunfuñó el chef Jorge Rausch.
Así, las salsas bechamel, holandesa y la crema inglesa, tres clásicos de la gastronomía francesa, debieron ser elaboradas en su punto perfecto.
Los aspirantes de MasterChef Celebrity contaron con 75 minutos para elaborar las tres preparaciones. Fue en eso que la actriz Begoña Basauri se lució al lograr excelentes preparaciones con gran rapidez, salvándose de la prueba de eliminación.
Los cuatro restantes que no lograron pasar la prueba anterior obtuvieron una última oportunidad para salvarse: escoger entre una caja misteriosa y una caja transparente, esta última con un ingrediente oculto.
Pollo Castillo y Tutú Vidaurre debieron cocinar un “Beef Wellington”, una carne de res envuelta en una masa hojaldre, acompañada con una salsa de vino. Ambos participantes partieron primero por necesitar más tiempo para cocinar.
15 minutos después comenzaron Josefina Velasco y Felipe Ríos, quienes recibieron la indicación de abrir la caja con el ingrediente oculto: café en grano.
Se salvó
Josefina Velasco fue la primera en mostrar su plato, “La chuleta feliz”, una pieza de cerdo con un timbal de verduras. Los chefs se encontraron con una chuleta muy cocida, una salsa muy dulce y las verduras sin sabor.
Luego, Pollo Castillo mostró su beef que denominó “Pollington”, bien calificada por los chef con una masa de cocción y color perfectos, la carne buena y la salsa potente y sabrosa.
Felipe Ríos presentó “De cangrejo a conejo”, un atún con wakame con la cocción a punto, el puré de palta con cebolla caramelizada bien logrado, sin embargo, su salsa era demasiado dulce debido a los dátiles.
Por último, Tutú Vidaurre mostró su “Zámpate este Wellington”, con carne en su punto, muy sabroso y buena salsa, solo que la masa un poco cruda.
El jurado de MasterChef Celebrity decidió que el último en subir al balcón sería el Pollo Castillo, quien gracias a su plato se salvó de la prueba de eliminación.
Momento de eliminación
En la última etapa de la noche, se enfrentaron Tutú Vidaurre, Pepi Velasco y Felipe Ríos. Una barwoman los sorprendió con una entretenida performance y preparó distintos cócteles a los chefs y a los tres aspirantes.
A Pepi le hizo una crema de whisky con mucho hielo, a Felipe un margarita y a Tutú una piña colada.
Los tragos debían servir de inspiración para llevarlos al mundo del dulce y cocinar un postre, con la indicación de sentir el cóctel en este último plato de la noche.
75 minutos minutos después, con la magia de la TV mediante, Josefina presentó su “Hola Pepi”, una copa con bizcocho, crema de whisky, café y jugo de naranja, todo acompañado con crema y almendras saladas. Para los chefs resultó una preparación demasiado abundante y, para peor, demasiado dulce.
Tutú mostró el “Coco loco”, una panacota de coco con crema, crumble de coco, harina de almendras y piñas flambeadas al ron. Según el jurado, la panacota quedó sedosa, el crumble sabroso y los sabores bien logrados, pero el emplatado fue muy pobre.
Finalmente, Felipe Ríos presentó “Margarita”, una torta con bizcocho verde y crema de limón, peras flambeadas en tequila, bañado con merengue de limón y tequila. Los chefs opinaron que era un buen bizcocho y buen merengue, aunque le faltó cocción a la pera, que resultó muy empalagosa, y el emplatado era muy tosco.
Luego de deliberar, el jurado tomó una decisión: la eliminada de la noche fue la actriz Josefina Velasco, quien se convirtió en la décimo segunda expulsada de MasterChef Celebrity y se despidió entre sentidas palabras.