Durante la mañana de este miércoles, se confirmó la triste partida de Nelly Meruane, destacada actriz de teleseries, cine y teatro que falleció a los 90 años de edad.
Y de inmediato, quien sacó la voz para hablar sobre el legado fue Juan Carlos Bistoto, actor y esposo de la artista. "Ha sido mi compañera durante 49 años, siento un gran amor y admiración profunda. Es un día muy triste el día", confesó emocionado en diálogo con "La Mañana de Chilevisión".
Además, entregó detalles de cómo fue su partida. "Quiero que sepan que se fue muy tranquila. Se despidió con muy buenas palabras a la enfermera que la cuidaba. Avisó que se estaba yendo, pero muy tranquila. Sumamente tranquila. Como era ella. Muy dulce para hablar", agregó en el mismo matinal.
Y en esa misma línea, contó que "yo vestí a mi esposa hoy en la madrugada. Encremé su cuerpo, usé el vestido, la enfermera me ayudó. Le pusimos las medias, con el vestido rojo que a ella le gustaba, el cinturón que ella adoraba. Así dejé a mi gran y único amor(...) El día que nos conocimos, a los 45 días estábamos casados. Éramos locos".
Puras flores
Por otro lado, Juan Carlos también valoró la vida profesional de su señora. "La Nelly ha sido un gran talento de esta generosa tierra, que ha nacido tantos otros talentos. La Nelly, Era una actriz maravillosa. Una gran profesora de castellano y filosofía, formó generaciones por 25 años. Tenía una versatilidad enorme, era grande en comedia y en drama. Para mí era única. La seriedad con la que asumía sus trabajos. Para abordar una obra, era enorme", sostuvo.
Además, como era de esperarse también se refirió al cariño que Nelly recibía día a día. "Agradezco a todos los siempre nos hablaron en la calle. Yo bendigo esta tierra donde la encontré. La encontré acá, sin pensarlo. Quiero agradecer también a grandes amigos que me han acompañado en este proceso y que ahora están llegando. Ellos han sido la fortaleza. Los amigos que hemos formado. Agradezco a ellos y al público chileno, gritó bravo y nos bendijo en la calle. Muchas gracias", remató.