“Empecé a agotarme y estresarme”: Consuelo Holzapfel explica su alejamiento de las teleseries de Sabatini

En charla con el podcast Impacto en el Rostro, la conocida actriz detalló el motivo que gatilló la decisión de no continuar en el elenco de El circo de las Montini.

Consuelo Holzapfel, es una de las actrices más reputadas en la edad de oro de las teleseries chilenas, pero hubo un lapso en que se alejó del rubro. Ocurrió en 2002, en el rodaje de El circo de las Montini, donde una situación, acabó por gatillar su salida del elenco dirigido por el hombre fuerte de las producciones de TVN, Vicente Sabatini.

“Como buena valdiviana, me vino la saturación santiaguina y empecé a trabajar interna y silenciosamente la posibilidad de salir de Santiago. Empecé a agotarme, a estresarme de la capital, porque tenía un alma provinciana”, detalló Holzapfel al podcast Impacto en el Rostro.

La actriz, cuenta que estaba saturada de ciertos aspectos de la capital. “Lo primero fue el clima, el smog, estos calores de verano, los fríos invernales y la falta de agua. Y los tacos me volvieron loca”, explicó.

Sin embargo, ocurrió que se le abrió una posibilidad de mudarse a la costa. “Empecé de a poquito a vislumbrar un cambio de vida, hasta que se empezó a armar un cuento familiar y mis dos hijos estaban felices, porque llevábamos un buen tiempo viniendo a esta zona de la costa (región de Valparaíso). Tenían amigos y ya habían creado ciertos lazos”.

Pero ocurrió que Sabatini llamó a Holzapfel para integrar el elenco de El Circo de las Montini. El elenco se sometió a entrenamiento especial en actos circenses, pero algo no cuajó. “Todo me daba mucho terror, mucho miedo, no tengo esa destreza y en ese minuto dije si entro a esta teleserie, me demoraré un año en realizar el plan (de irse de Santiago) y tomé la decisión. Le expliqué a Sabatini lo que me estaba pasando y me entendió”.

¿Y extrañó las teleseries? “Eché de menos muchas veces las teleseries. Pero cambié una cosa por otra”, detalló en la charla. Pero no tardó mucho; en 2004, volvió a las producciones en Destinos cruzados, también en TVN. También trabajó en otros culebrones como Entre medias, Corazón de María, y otras, hasta dar el salto a Mega en 2016, donde integró el elenco de Sres Papis, Perdona nuestros pecados e Isla Paraíso, la última en que participó.

COMPARTIR NOTA