Desde su recordado papel de Ramoncito en Los Pincheira (2004), la actriz ha participado en algunas producciones en series y cine, pero se ha mantenido alejada de la televisión.
Era uno de los personajes llamativos de Los Pincheira (2004). Ramoncito, era una niña que vivía en la hacienda del villano Martín Ortúzar, de quien era hija ilegítima, pero por presión de su madre debía simular que era un varón, de allí su nombre.
Ese personaje era interpretado por la actriz Claudia Cabezas, y fue su último papel en una teleserie. Hasta es momento, llevaba una carrera de cuatro años en la pantalla chica, tras debutar con un rol secundario en Romané (2000), como una joven embarazada por el gitano Branco (Juan Falcón). También tuvo participaciones en Pampa Ilusión, El Circo de las Montini, Puertas Adentro y su mencionado papel en Los Pincheira.
Precisamente, el desgaste de interpretar a Ramoncito, fue clave en la decisión de alejarse del rubro. “Este personaje fue muy agotador, porque todo lo que hice fue muy fuerte”, comentó Cabezas en charla con el podcast Impacto en el rostro.
Por ello, decidió explorar otras posibilidades. “Ahí empecé a cansarme un poco de la tele. Me fui de Chile por razones personajes; me enamoré y me fui a Alemania, pero también quería dar otro salto, hacer otras cosas, pero siempre estaré agradecida de lo que me dio la televisión”, detalló.
Incluso, cuenta que durante esos años, fue contactada por Vicente Sabatini para incorporarla al elenco de otras producciones, pero ella no quiso saber nada. “Yo estaba en otra. Me puse a hacer clases y decidí no retomar eso. Igual hice series, como Los Archivos del Cardenal, pero la tele me absorbía mucho tiempo y energías”.
Y aclaró que no se cierra a un retorno a la TV, pero en estos días, está concentrada en otros intereses. “Nunca digo que no definitivo, porque con los años uno se vuelve más flexible. Pero la verdad, a mí me gustaría hacer más cine”.
En otros géneros, la actriz fue parte de los elencos de series como Cárcel de Mujeres, Los 80′, Sudamerican Rockers, e incluso ha incursionado en el cine, pues ha trabajado con directores como Pablo Larraín, en películas como No, Neruda y Ema.