Además, el comunicador apuntó sin filtro a uno de los programas mañaneros: “Eso es lo peor que se puede hacer en la TV”.
En su paso por Mucho Gusto, Daniel Fuenzalida contó detalles de su vida como emprendedor y también se dio el tiempo de analizar los matinales de la televisión chilena.
“Como Daniel está acá y es un crítico de la TV, quiero que haga un análisis breve, pero muy sincero, de los matinales”, le pidió el periodista José Antonio Neme.
En su estilo, el ex conductor de Me Late asumió el desafío y comenzó por casa: “Mucho Gusto, desde el año pasado, viene con lo que la gente estaba demandando: un matinal donde uno se puede divertir y hablar de diferentes temas. No tanta contingencia y prensa policial”.
Luego, destacó que “en el matinal de Canal 13 hoy estaban haciendo retro-farándula, ustedes también lo hacen, y por ahí siguen todos la línea. Hay una buena competencia ahí”.
Sin embargo, su análisis se tornó más crítico al llegar al Buenos días a todos: “El matinal de TVN está al debe. Encuentro que todavía es un programa híbrido. Uno no sabe si es un programa policial o político, quieren hacer entretención, pero con miedo. Eso es lo peor que se puede hacer en la TV, hacer algo con miedo. Si tú haces farándula, haz farándula, pero las medias tinta, no”.
“Ellos están partiendo con anécdotas que encuentro medias forzadas, a (Eduardo) Fuentes todavía lo encuentro medio forzado”, complementó.
Pronóstico para Contigo en la mañana
Finalmente, apuntó a Contigo en la mañana: “Con CHV yo voy a hacer un pronóstico: yo creo que en dos o tres meses más va a quedar en un segundo lugar, porque siguieron tocando la misma tecla”.
“Pero incorporaron a Roberto Cox”, le recordó José Antonio Neme.
“Sí, pero yo creo que va a quedar en segundo lugar el CHV”, insistió Fuenzalida.