La actriz afirmó que “este tema tiene muchas aristas”.
La actriz Claudia di Girolamo se refirió al caso Nicolás López. A juicio de la intérprete, existe “un juicio a priori respecto a las víctimas”.
A propósito de su participación en 42 días en la oscuridad -producción inspirada en el caso de Viviana Haeger y que pronto se estrenará en Netflix-, la otrora protagonista de teleseries nacionales aseguró que “en nuestro país tenemos muchos casos, desgraciadamente, de personas desaparecidas y de mujeres puestas en circunstancias muy extremas de abuso y violencia. Ya poner eso en la mesa, para pensar sobre lo que sucede con las víctimas y con la familia de las víctimas, es muy importante hoy día”.
En diálogo con revista Ya, di Girolamo sostuvo que “existen muchos prejuicios a la hora que desaparece alguien o acontece algún tipo de violencia contra una mujer de diverso estatus social. Es totalmente diferente cómo se aborda el tema. Lo que sí me inquieta mucho, y también es doloroso, es que se crea inmediatamente un prejuicio respecto a la víctima, un argumento que va en desmedro de un comportamiento o de una forma de vida, siendo de clase alta, de clase media o de clase baja. Eso me llama mucho la atención, y creo que permanece hasta hoy”.
“La revolución feminista en nuestro país produjo un gran avance en muchos sentidos. No solamente puso en la mesa de discusión distintos tópicos sobre desigualdades obvias, sino que, además, la conciencia del trato diario. Eso es lo que más rescato del movimiento”, complementó.
Caso Nicolás López
Consultada sobre el juicio contra el cineasta nacional, la actriz explicó que “este tema tiene muchas aristas. Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso”.
“Hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave. Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a tomas las mujeres. En el caso de López, nos ha ocurrido a todas”, concluyó.