El actor regresó a su tierra natal y se ha enfocado en distintos proyectos. “La pandemia cambió la vida de todo el mundo”, relató.
Hace ya dos meses que el reconocido actor Álvaro Gómez dejó atrás las teleseries y se fue de Santiago para regresar a su tierra natal en Osorno, región de Los Lagos.
En una conversación con LUN, el intérprete contó algunos detalles de su presente en el sur y de los proyectos en los que se ha enfocado tras alejarse de la pantalla chica.
Gómez relató que se fue a vivir con su pareja al sur, cerca de su madre y actualmente tiene un programa de servicio a la comunidad en Youtube, llamado “La Cajonera”.
“La pandemia cambió la vida de todo el mundo, la pega no estaba buena, además me corté el tendón de Aquiles y se me vino encima el mundo. Me acordé de mi sur, donde está toda mi familia materna”, explicó sobre cómo surgió su deseo de volver a su tierra natal.
Por estos días, el actor detalló que se ha dedicado a “diversas cosas” en Osorno. “Me estoy terminando de instalar, estoy empezando a reconocer de nuevo la ciudad y viendo qué alternativas existen. He trabajado haciendo algunas asesorías, de coach motivacional y expresión para emprendedores y animando algunos festivales”, contó.
“Mi vieja está chocha. Esta decisión tiene que ver con los afectos y con la familia, porque el tiempo pasa súper rápido. Tú no te das cuenta cómo vas envejeciendo, cómo las energías son diferentes y cómo el cuerpo se manifiesta de manera distinta, esto también está pasando por mi mamá”, aseguró.
En esa misma línea, agregó: “Siento que son fundamentales esos vínculos y yo los estoy priorizando. Hay que alcanzar a decir las cosas que uno siente y compartir con el otro”.
Con respecto a la actuación, Gómez señaló que “no puedo proyectarme a corto plazo porque tengo mi vida acá (...) con la pandemia y el estallido algo me pasó, sentí que necesitaba habitar otros espacios y empezar a vivir otras realidades y no invertir tanto tiempo en ficción”.
“Me generó además una reflexión respecto al ego y la frivolidad. El mundo televisivo en el que siempre habité estaba cargadísimo de ego y todos luchando por tratar de regularlo”, afirmó.
“En el sur me siento más tranquilo, más reposado. Ahora ando caminando por la calle con una parka gigante y el pijama abajo paseando a mi perra y me siento tan bien”, concluyó Álvaro Gómez.
Leer más en La Cuarta:
“La nueva Karol Dance”: Camila Andrade protagonizó fuerte caída en Festival de Dichato
“El regreso se viene fuera de Chile”: ¿Angélica Sepúlveda se aventura en un nuevo reality?
“Era súper impactante…”: Julio Jung reveló detalles de su experiencia en el cine erótico