Ex jugador relató la emotivo historia en medio de su conversación con Cecilia Bolocco en Todo por ti.
Una emotiva conversación tuvo este domingo Mark González en Todo por ti, espacio de Canal 13 conducido por Cecilia Bolocco.
En la conversación, el ex jugador habló sobre sus inicios en el fútbol y la importancia que tuvo su familia, en específico su madre y su abuelo en su carrera.
De hecho, fue en ese momento que “Chico Mark” recordó la promesa que le hizo justamente a su abuelo, quien lo apoyó en todo momento y lo incentivó a convertirse en futbolista.
De acuerdo a su relato, todo surgió cuando fue convocado a Roja a sus 18 años, a la cual llegó como sparring. Eso sí, en ese entonces no tenía muchas oportunidad para demostrar su talento en cancha.
“Mi abuelo no tenía una pierna por su diabetes y estaba viendo tele en su pieza, enojado, súper enojado. Me dijo: ‘estos huevones no te ponen en la lista’ y yo le expliqué que iba como invitado, ‘no, pero no importa’. Ahí le dije: mire tata, voy a ir, voy a jugar, hacer un gol y taparle la boca a todos”, recordó en el programa de Chechi Bolocco.
Y en esa misma línea, agregó: “en el segundo partido metí un gol en Honduras. Fue el 2-1 que le dio el triunfo a Chile después de no sé cuánto tiempo jugando fuera. Llegué a Santiago, pero no vi a mi abuelo, porque tenía que jugar en la Católica”.
Luego, contó que justo en ese instante, en el entretiempo del partido, el hombre falleció debido a complicaciones con su enfermedad.
“Recuerdo que hablando con mi hermano por teléfono para saber su estado, él se pone a llorar y me dice que mi abuelo acababa de fallecer. En ese momento me quebré. No lo vi más. Lo último que le dije fue esa promesa que le cumplí”, dijo evidentemente afectado.
El lamento de Mark
“No alcancé a verlo para saber qué me iba a decir por la promesa que le cumplí. Aunque me lo imagino de mil formas, es algo que nunca voy a saber”, lamentó González.
Posteriormente Lorena Hoffman, la mamá de Mark González que también estaba presente en el programa, reveló cómo fue la reacción del abuelo al ver la promesa cumplida de su nieto en la televisión.
“Le corrían las lágrimas. ‘Mi chiquillo me prometió que iba a hacer un gol’, me dijo, estaba tan emocionado”, afirmó.
“Cuando Mark le promete que va a hacer un gol y lo cumple, yo creo que mi papá dijo ‘me puedo morir tranquilo, mi hija ya no necesita de mí, ya tiene quien la proteja””, cerró.